Luego de una reñida serie, América consiguió ganar el partido de vuelta de la Semifinal de Liguilla del Clausura 2024 y es el primer finalista del torneo. Y, con lo que implica jugar un clásico, en el festejo de gol de las Águilas, las cosas se pusieron tensas entre los dos entrenadores y el Pollo Briseño.
El Clásico Nacional tuvo un final acalorado, como la gran mayoría de los partidos entre Águilas y el Rebaño Sagrado. Sin embargo, el gran problema comenzó en el festejo del gol del Ame, que también tuvo su cuota de polémica.
Es que, en la jugada del gol, Igor Lichnovsky habría empujado a Orozco Chiquete, algo que tendría que haber influido para anular el gol. Y, como los jugadores de Chivas en el banquillo vieron esto, rápidamente salieron a reclamarle al cuarto árbitro en el banquillo.
Los reclamos de los jugadores rojiblancos elevaron la temperatura y, en el calor de la queja, el Pollo Briseño hizo un gesto al banquillo de los azulcrema que hizo enojar a André Jardine.
El brasilero comenzó a encarar hacia el banquillo y tuvo que ser separado por el cuarto árbitro e incluso por Fernando Gago. Finalmente, el enfrentamiento no pasó a mayores, pero fueron momentos de mucha tensión entre los dos equipos.
América, nuevamente en la final
Después de ganar el Apertura 2023, las Águilas comenzaron el 2024 con el objetivo de conseguir el bicampeonato y están muy cerca de conseguirlo. Ahora, deberán esperar a ver si Cruz Azul o Rayados llega a la final para comenzar a prepararse para el cierre de temporada.