La revancha de hace un año por fin llegó para las Águilas del América, quienes consiguieron vencer por un global de 1-0 a las Chivas de Guadalajara en las Semifinales. Lo que les dio su pase a la Gran Final del Clausura 2024.

Ahora solo les queda esperar a su próximo rival, que se definirá en el duelo de mañana entre Cruz Azul y Rayados de Monterrey. Partido que se jugará en el estadio Azul, donde los cementeros llegan con una ligera ventaja de 1-0.

¿Cómo fue la Vuelta de Semifinales entre el América y las Chivas? 

El primer tiempo, no hubo nada para nadie, pues ambas escuadras se mostraron más que precavidas, y hasta el algún momento aburridas. Pues ninguna se arriesgó para lanzar verdaderos contragolpes que fueran letales para sus contrincantes, al contrario, no pasaban de la media cancha. 

Todo pintaba para que jugaran muy parecido a la Ida de Semifinales, y no nos equivocamos, pues el primer tiempo, tanto las Águilas como el Chiverío no dieron su brazo a torcer. El marcador se fue sin goles y sin grandes incidencias, pues ningún equipo arriesgo de más, a pesar de que con el marcador 0-0, los clasificados virtualmente eran los azulcremas.

Para la segunda mitad, las cosas cambiaron a partir del minuto 60, pues cuando el Rebaño Sagrado apostó por meter a Chicharito Hernández, se vino un tiro libre que fue letal para los muchachos de Fernando Gago. Pues por un error involuntario del exjugador del Manchester United fue que Israel Reyes de los azulcremas consiguió enviar el esférico al arco rojiblanco. 

Y con ello se abrió el marcador a favor de los americanistas, lo que ya los tenía con dos pasos adelante sobre el combinado tapatío. Y a pesar de que los ánimos fueron subiendo, los pupilos de André Jardine no perdieron la cabeza a diferencia de los tapatíos, quienes no dejaron de reclamar faltas sencillas, pero ninguna avanzó. 

Con 7 minutos agregados, los americanistas se mantuvieron a la defensiva, pero aprovechando las oportunidades de ir al ataque. Y a pesar de la desesperación del conjunto rojiblanco, estos no lograron concretar en el arco de Luis Ángel Malagón.