Cruz Azul, con un marcador global de 4-2, se clasificó a las Semifinales del Clausura 2024 de la Liga MX tras empatar 2-2 con Pumas en el Estadio Ciudad de los Deportes. Los cementeros, pese a las complicaciones en el juego de vuelta, supieron manejar la ventaja obtenida en la Ida y se enfrentarán al ganador del Clásico Regio entre Rayados y Tigres.
Un Pumas aguerrido que buscó la remontada
Los Pumas, conscientes de la desventaja de 0-2, salieron con la intención de revertir el resultado desde el primer minuto. El equipo de la Universidad se adueñó del control del juego, generando peligro en el área celeste gracias a la velocidad de Quispe y Huerta.
Sin embargo, la Máquina, fiel a su estilo, se mantuvo serena y esperó el momento oportuno para contragolpear.
Un segundo tiempo lleno de emociones
La segunda mitad del encuentro fue un auténtico toma y daca entre ambos equipos. Pumas, con la necesidad de marcar dos goles más, se volcó al ataque y encontró el premio al minuto 51 gracias a un golazo de cabeza de Guillermo Martínez.
Al 76′, Alexis Gutiérrez aprovechó un pase bombeado dentro del área para poner el 1-1 en el marcador.
La ilusión de la remontada se acrecentó aún más cuando, al minuto 85, el Chino Huerta anotó el 1-2.
Sin embargo, seis minutos más tarde, Lorenzo Faravelli empató el marcador para los cementeros y sentenció la eliminatoria.
Cruz Azul a Semifinales y la ilusión intacta
Con este resultado, Cruz Azul se mete en las Semifinales del Clausura 2024, donde enfrentará a Rayados de Monterrey. La Máquina, bajo el mando de Martín Anselmi, ha mostrado un gran nivel y se perfila como uno de los favoritos al título.
Por su parte, Pumas se despide del torneo con la frente en alto tras haber dado una buena batalla en la serie ante Cruz Azul. El equipo de Universidad tendrá que analizar las lecciones aprendidas para volver con más fuerza en el próximo torneo.