Ayer por la noche y luego de una serie muy cerrada, el América empató con Pachuca y consiguió su boleto a la Semifinal con un gol a último minuto de Julián Quiñones. Y, luego de sellar su pasaje a las semis de Liguilla, Álvaro Fidalgo decidió enviarle un mensaje a los antiamericanistas.
La noche de ayer fue muy emocionante para los aficionados americanistas. Es que, cuando todo parecía perdido y apuntaba a que las Águilas se quedaban fuera de la Liguilla, Julián Quiñones puso a gritar a todo el Estadio Azteca y le dio una segunda vida al América.
Gracias a ese gol, las Águilas consiguieron su boleto a la semifinal, algo que no solo contentó a los azulcremas, sino que hizo enojar a los antiamericanistas. Y, luego de clasificarse, parece que Álvaro Fidalgo no se olvidó de todos esos que disfrutan de ver caer al conjunto de Coapa.
“Hoy hay que disfrutar, que disfrute el americanismo, el antiamericanismo lo sufrirá hoy, rabiará un poquito y bueno, hoy a disfrutar que también nos lo merecemos porque trabajamos mucho y sufrimos estas semanas y nos merecemos también disfrutar”, comentó Fidalgo, que se convirtió en pieza fundamental de este equipo.
Es que, como bien dijo, es cierto que hay muchos que quieren ver al América luego de un gran momento. Y, con la clasificación, ahora no les quedará otra que ver a las Águilas en semis.
El aporte de Fidalgo en este Clausura 2024
A lo largo del Clausura 2024, Álvaro Fidalgo se convirtió en una pieza vital para el conjunto de André Jardine. En total, jugó 14 partidos durante fase regular en los que aportó un gol y una asistencia, pero su aporte fue desde lo anímico y el equilibrio en el mediocampo.
De hecho, junto a Diego Valdés y Jonathan Dos Santos consiguieron hacer del medio americanista uno de los más prolíficos y útiles del torneo. Si consiguen mantener el nivel en Liguilla, seguramente el América estará para cosas grandes.
América espera un rival
Con el boleto para las semifinales, las Águilas siguen esperando un rival. Por el momento, se enfrentarían a Chivas, pero eso podría cambiar si Pumas vence a Cruz Azul. En ese escenario, los Universitarios serían los rivales del Ame.