Las Águilas del América lograron avanzar a las semifinales del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, luego de un partido cardíaco, que lograron empatar por 1-1 (marcador global 2-2) ante los Tuzos del Pachuca, resultado con el que avanzaron a la siguiente instancia del futbol mexicano.

El equipo de Coapa estuvo cerca de consumar una nueva decepción, y una vez más ante el cuadro hidalguense, que sin duda se ha convertido en su gran verdugo, pues no solo los eliminó en las semifinales de la Concachampions 2024, sino que ahora también estuvo cerca de repetir la dosis en la Liga MX.

Así se vivió el primer tiempo

La escuadra azulcrema comenzó de manera intensa el compromiso, pues sabían que necesitaban de la victoria o empatar el marcador, para ser uno de los semifinalistas, resultados que no consiguieron. Fue al minuto 30 cuando el Pachuca logró abrir el marcador.

Igor Lichnovsky firmó un grosero error, mismo que no desaprovecharon los Tuzos y Oussama Idrissi, lanzó un potente remate para mandar el esférico al fondo de la red protegida por Luis Ángel Malagón, quien poco pudo hacer para atajar el disparo.

El error del zaguero chileno no pasó por desapercibido, por lo que inmediatamente la afición en la tribuna del Estadio Azteca comenzó a abuchearlo, pues saben que este tipo de errores pueden definir el resultado final, además de que las críticas también se hicieron presentes en redes sociales.

La anotación de Idrissi le dio mayor confianza a los suyos, pero no pudieron ampliar su superioridad en el marcador, por lo que con la mínima ventaja se fueron al descanso.

América logró remontar el marcador en el segundo tiempo

En la parte complementaria, las Águilas del América no se guardaron nada y se fueron con todo, pues una sola anotación les daba su pase a las semifinales del actual torneo Clausura 2024 de la Liga MX, la cual terminaron marcando en el tiempo agregado.

20 minutos antes de concluir el compromiso, Guillermo Almada decidió defender el marcador una vez más, mandando una línea de 5 para parar el ataque americanista, decisión técnica que terminó por afectarles, ya que el ataque azulcrema no paró de llegar al área rival y le terminó por salir en los minutos finales.

Fue en el minuto 94 cuando Julián Quiñones logró empatar la pizarra global, tanto que hizo vibrar al Coloso de Santa Úrsula, pues solo eso necesitaban para acceder a las semifinales.

Las Águilas, primeros semifinalistas del torneo

Con este resultado, el equipo de Coapa se convirtió en el primer semifinalista del actual certamen futbolístico, instancia en donde únicamente le tocará esperar rival, que saldrá de los próximos compromisos, pues todavía son tres series las que restan:

  • Toluca vs Chivas
  • Cruz Azul vs Pumas
  • Monterrey vs Tigres