Los Pumas de la UNAM se encuentra en la pelea por lograr su boleto a las Semifinales del torneo Clausura 2024 en la Liga MX. Y este fin de semana se verá la caras ante La Máquina del Cruz Azul con el objetivo de revertir el marcador adverso y lograr su pase a la antesala por la pelea al título del futbol de nuestro país.
En uno de los duelos más interesantes del fin de semana, el cual promete paralizar a la capital del país y el resto del territorio. Encuentro que también será vital de cara al arranque al siguiente semestre. Ya que pese a que se trata de una oportunidad buena de cambiar la historia, también significa que en caso de no conseguir sus objetivos deberán despedirse de elementos claves del club.
Varios rostros del que hoy conforman el plantel de los del Pedregal podrían jugar para otra institución en el Apertura 2024. Ya que sus respectivos contratos o los préstamos llegarán a su fin en junio del presente año. Pase lo que pase en los próximos días, el conjunto comandado por Gustavo Lema se verá obligado a tomar decisiones complicadas pensando en el segundo semestre del año.
¿Cuáles serán las dolorosas bajas para los Pumas?
Quizá el más llamativo de todos es el caso del argentino Eduardo ‘Toto’ Salvio, quien habría rechazado una oferta que el club felino le realizó para poder seguir perteneciendo al conjunto auriazul. Aunque anteriormente había hecho público su deseo de permanecer en la institución, parece que ha cambiado de opinión, pues su futuro luce muy lejano a las instalaciones universitarias.
Cabe mencionar que es por está razón que el atacante sudamericano inició de la mejor manera el Clausura 2024, para poder robarse los reflectores y de esta manera demostrar que esta para grandes cosas. Ya sea con los felinos o con algún club afuera de la Liga MX, para ser específicos en el futbol del “Viejo contienente”,
Por otro lado, en los tres primeros duelos del actual certamen logró convertir tres tantos y conforme fueron pasando los encuentros el romance con el esférico se fue perdiendo. Haciendo que poco a poco también dilapidara la titularidad que en su momento le concedió Gustavo Lema.
Por otro lado, cabe destacar que el acuerdo con Carlos Gutiérrez también llega a su fin el próximo 30 de junio. Y en caso de que no cambien las cosas con los universitarios abandonará la plantilla de Lema. Quien para su mala fortuna lo llevaría a convertirse en una de las bajas importantes de los auriazules.
Finalmente, están Christian Tabó y Alí Ávila, ambos llegaron como préstamo y es altamente probable que vuelvan a sus clubes. En especial luego de que al uruguayo se le informará que tampoco entraba en los planes del técnico de La Máquina, Martín Anselmi. Mientras que el joven atacante mexicano, podría probar suerte en una plantilla de Rayados de Monterrey plagada de talento.