A pesar de que las Águilas del América están más que concentradas en los Cuartos de Final del Clausura 2024 donde buscan vencer a los Tuzos de Pachuca. En el Nido de Coapa ya se ha comenzado a hablar de la posible salida de Julián Quiñones, quien estaría en plenas negociaciones con un club de Arabia.
¿Cuánto ganaría América con la salida de Julián Quiñones?
Ante esto, según información del portal especializado América Monumental, se dio a conocer que las Águilas estarán recibiendo una cantidad bastante considerable por su salida. Pues revelaron que se estarán embolsando como mínimo 10.7 millones de dólares si acepta la oferta del futbol árabe como se especula. Como mínimo, pues los americanistas no estarían aceptando menos por él.
Ya que sería lo que está costando la carta del naturalizado mexicano. Quien dejaría a las Águilas después de sólo sumar un año vistiendo los colores de los americanistas. Pues se reveló que tanto el jugador como la directiva ya no estarían contentos de trabajar juntos en la Liga MX.
¿Por qué se iría Julián Quiñones?
Con información de la radiodifusora W Deportes se dio a conocer los motivos que tendrían las Águilas en mente para dejar ir a sus joyas. En especial a Julián Quiñones, quien se había ubicado como la joya de la corona no sólo de los azulcremas, sino también de la Selección Mexicana.
Dicho medio señala que, en el caso de Julián, habría sido la baja de juego que habría presentado recientemente además de que su actitud no sería la más adecuada por parte del futbolista naturalizado mexicano. Por eso la directiva azulcrema abrió las puertas para escuchar ofertas por él y dejarlo ir si alguna los convence.
Este tipo de decisiones radicales se habrían dado por una tensión que ha ido subiendo cada vez más en el vestidor azulcrema. Pues tanto el cuerpo técnico como la directiva estarían fastidiados de las actitudes y nivel mostrado por varios futbolistas como los mencionados. Y por ello dicha cadena confesó que les enviaron un mensaje claro a todas sus estrellas: “Si no quieren estar, la puerta está abierta”.
Recordemos que, pese a estos desacuerdos, el nivel del futbolista de 27 años no ha sido cuestionable, pues mostró una gran adaptación al equipo desde que llegó. Por lo que está claro que sustituirlo no sería nada sencillo. En tan solo un año con las Águilas acumula 21 anotaciones y 10 asistencias con el conjunto de Coapa.