En las Águilas del América se acabó la paciencia y plantean cambios radicales para el próximo torneo. Lo que se vivía como una luna de miel por el buen paso en la Liga MX, donde el equipo terminó como líder, rápidamente cambió luego de la eliminación en las semifinales de la Concachampions a manos del Pachuca. Ahora se buscan culpables, y los han encontrado en las figuras de Kevin Álvarez y Brian Rodríguez.
¿Kevin Álvarez y Brian Rodríguez se van del América?
Tanto directiva como cuerpo técnico están de acuerdo es desprenderse del lateral mexicano y el ofensivo uruguayo debido a que no están cumpliendo las metas. En el caso de Kevin, quien justamente llegó procedente de los Tuzos luego de jugar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana, la realidad es que su nivel ha bajado desde que está con las Águilas.
En su primer torneo con el América tuvo un buen arranque, pero esa perspectiva positiva se terminó con una lesión que le cortó el ritmo. Y hasta le hizo perder la titularidad frente al veterano Miguel Layún en la Liguilla del torneo pasado. Ahora que el veracruzano se retiró, la ausencia de Kevin se ha notado más, pues el técnico Jardine incluso ha tenido que habilitar en esa posición a Israel Reyes.
La lesión de Kevin es una pubalgia, una dolencia engañosa que de la cual es difícil reponerse y hay que ser muy cuidadoso en su tratamiento. Y la dificultad para recuperarse ya ha desesperado a la directiva y el cuerpo técnico. De acuerdo con lo revelado por el comentarista de Azteca Deportes, David Medrano en su canal de YouTube.
El comentarista dijo que Kevin ya no está considerado en la planeación del próximo año. Y valora las opciones que puede haber para venderlo o prestarlo el próximo torneo. Sin embargo, la solución no es tan sencilla porque el costo de su carta y su salario son altos. Pues se consideraba que el lateral mexicano incluso tenía opciones de irse al futbol europeo.
Mientras que con respecto al uruguayo Brian Rodríguez. Ha sido uno de los personajes de Coapa que más ha estado en la conversación de medios de comunicación por supuestos intereses de clubes europeos. Pues recordemos que la Fiorentina estuvo a punto de llevárselo en invierno, pero se espera que lo vuelvan a intentar este verano llevárselo a la Serie A de Italia.