Después de perder su partido en contra de los Pumas de la UNAM por el séptimo lugar de la Liguilla, los Tuzos del Pachuca tuvieron al fin su recompensa, luego de hacer la tarea de vencer a los Rayos del Necaxa, en el duelo de Play in por el octavo puesto a la “Fiesta grande”, gracias a un marcador de 2-1. En uno de los duelos más polémicos de los últimos tiempos, pues hubo de todo, goles, golpes, expulsiones, dimes y diretes en contra de la escuadra comandada por el estratega uruguayo, Guillermo Almada.
Por otro lado, los goles por parte del cuadro hidalguense fueron de Alan Bautista (79′) y Salomón Rondón (83′) desde los once pasos. Sin embargo, los ánimos se calentaron cuando se produjo el cambio de Oussama Idrissi, quien fue expulsado cuando ya se encontraba en la banca y se perderá el partido de ida de los cuartos de final en contra de las Águilas del América. Por parte del Necaxa descontó Bryan Garnica al 95′ pero lo le alcanzó a los hidrocálidos para igualar los cartones y forzar definir el duelo en la tanda de penales.
Ahora, Pachuca entró a la Liguilla en el octavo lugar de la tabla general y será rival de el conjunto azulcrema y aunque aún falta definir el horario, el cual se dará a conocer a la brevedad, De momento sabemos que el partido de ida se jugará el miércoles 8 de mayo y le vuelta se registrará el sábado 11 del mes en curso, cerrando en el Estadio Azteca ya que el cuadro de Coapa culminó como líder general.
Revive los mejores momentos aquí:
América espera a Pachuca en la Liguilla
Como se esperaba, el conjunto de la “Bella airosa” eliminó a la escuadra hidrocálida en el último duelo de Play In y accedió a la Liguilla del torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Como el octavo equipo clasificado y será el rival del América en los cuartos de final en una nueva serie eliminatoria a ida y vuelta entre los hidalguenses y las Águilas, que se vuelven a ver en una eliminación, luego del escandalo en la Concacaf Champions Cup.
Cabe mencionar que el Pachuca fue el responsable de la eliminación del América en la semifinales de la Concachampions 2024 hace apenas unos días, y ahora las Águilas tendrán la oportunidad de la revancha en el futbol de nuestro país, aunque en una instancia más temprana, pero esto debería motivarlos para poder sacar un poco el orgullo de la institución más ganadora en la historia del futbol mexicano y lograr su pase a las Semis del certamen azteca.