De nueva cuenta el técnico de los Tuzos del Pachuca, Guillermo Almada, está de nueva cuenta en el “Ojo del Huracán”, luego de la polémica derrota en la tanda de penales ante los Pumas de la UNAM. El entrenador blanquiazul consideró que el resultado no reflejó lo que sucedió en el terreno de juego, ya que dos de los goles de su equipo, fueron anulados por el silbante central del encuentro, Adonai Escobedo, tras la revisión del VAR.
Pero el estratega uruguayo reconoció que no hay tiempo para lamentarse, pues el domingo tienen una oportunidad nueva de estar en la Liguilla, cuando se midan ante los Rayos del Necaxa por su pase a la siguiente ronda y de esta manera poder volverse a encontrar ante las Águilas del América en los Cuartos de Final de la Liga MX.
“En definitiva fue injusta la resolución del partido, pero la efectividad es lo que cuenta, así que tenemos que levantarnos e intentar el domingo clasificar a la liguilla y coronar un gran torneo”, declaró Almada ante los medios de comunicación, al termino del encuentro ante los auriazules.
PUBLICIDAD
Pachuca se siente dolido tras la derrota ante Pumas
El estratega sudamericano aseguró que el grupo está dolido por cómo perdieron ante la escuadra comandada por Gustavo Lema. Sin embargo, destacó que hay cosas positivas que rescatar, de cara al encuentro del próximo domingo, ante los hidrocálidos. Para poder dar la vuelta al resultado y continuar en la pelea en el certamen azteca, mientras se preparan al mismo tiempo para la final en la Concacaf Champions League ante el actual campeón de la Major League Soccer (MLS), Columbus Crew.
“Estamos tristes y golpeados, lo que intentas es ganar y es lo único que vale en el futbol, rescatamos dos o tres cosas, la valentía, el ir a buscar, el salir a proponer desde el principio del partido”, agregó.
PUBLICIDAD
Sobre los dos goles anulados por fuera de lugar, Guillermo Almada se negó a dar su punto de vista, pues señaló que se siente perseguido por el arbitraje en la Liga MX, pues al final esto será algo que les jugará en contra y no les traerá ningún tipo de beneficio: “No voy a opinar, no voy a opinar de eso públicamente, lo vieron todos, como siempre a nosotros nos buscan”, concluyó.