Después de que se diera a conocer que el mexicano Rodrigo Huescas no ha podido renovar su contrato con Cruz Azul por la inexperiencia de sus representantes. Se reveló que los cementeros tienen buenas intenciones con el canterano de los celestes, y por ello tienen una estrategia de buena fe que catapultaría su carrera.
La estrategia de Cruz Azul para convencer a Rodrigo Huescas de renovar
Resulta que de acuerdo con información del portal especializado Vamos Azul y la columna de El Francotirador. Se dio a conocer que los celestes están más que decididos a vender al futbolista mexicano al mejor postor, siempre y cuando sea un club europeo y así pueda cumplir su gran sueño.
Por lo que tendrán como prioridad oír las ofertas que lleguen del extranjero por el tricolor. Justamente ante este panorama, la estrategia cementera es lograr conservar el 30% de su carta, algo similar a lo que hicieron con Santi cuando migró al conjunto del Feyenoord de la Eredivisie de Países Bajos.
Pero dichos medios confesaron que sus agentes estarían deteniendo esta operación, pues buscan embolsarse más dinero que el propio club cementero. Recordemos que Huescas cuenta con un contrato hasta junio de 2025. Por lo que es libre de negociar con otro club a partir del mes de enero del próximo año.
Ante esto, los cruzazulinos no dejan de intentar seducirlo cuanto antes, pero según lo revelado por Transfermarkt. El valor del canterano cementero apenas es de 5 millones de dólares. Por lo que los celestes estarían solicitando alrededor de 7 millones de dólares para dejarlo ir. Además de negociar la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares, siempre y cuando sea antes de junio de 2025. Los clubes que lo estarían buscando serían de la Bundesliga y la Eredivisie de Países Bajos.
¿Pleito en La Noria por culpa de Rodrigo Huescas?
Según los medios mencionados, se dio a conocer que el sueño que tiene Huescas de irse a Europa se estaría entorpeciendo por sus agentes. Pues estarían protagonizando encontronazos con los dirigentes cementeros para presionarlos de pagar más salario y mucho más de su carta para que se quede.
El motivo de dicha situación se habría dado por la falta de experiencia de Alex García y Santiago Arbide, representantes de Huescas. Quienes no conocen el mercado, pues no tienen expertis en fichajes internacionales. Y filtraron información clasificada de la escuadra cementera como la cláusula que le pusieron a Rodrigo de 10 millones de dólares para dejarlo ir.