Cruz Azul y los Diablos Rojos de Toluca se verán las caras este fin de semana. Donde no sólo se jugarán su puesto en la tabla general, pues recordemos que están ubicados en el lugar dos y tres. Sino también se reavivarán viejas rencillas entre los entrenadores de ambos clubes.
Cruz Azul y Toluca llegan con cuentas pendientes entre Anselmi y Paiva
Sí, tal cual lo leen, el argentino Martín Anselmi y el portugués Renato Paiva tienen cuentas pendientes. Y no hablamos de temas deportivos, sino una revancha de vestidor. Pues de acuerdo con el portal Vamos Azul, el sudamericano habría fraguado la destitución del europeo del Independiente del Valle.
Fue a inicios de 2022, cuando Paiva acusó abiertamente a Anselmi de hacer gestiones y presionar para tomar su puesto con el conjunto ecuatoriano. Así lo habría dado a conocer tras dejar el cargo como entrenador de aquel club, del cual se marchó para llegar a la Liga MX y tomar las riendas de León.
“Como persona, una desilusión total, porque no vale todo para estar en el futbol. Independiente del Valle tenía un entrenador, que era yo, y era una persona que constantemente intentó entrar en el club. Era una historia que yo sabía, que iba a ser así, que el próximo entrenador sería él, porque ha hecho de todo, y en momentos muy feos, especial cuando perdíamos, para entrar en este club”
RENATO PAIVA, DT TOLUCA
Apuntó en aquel momento el actual entrenador del Toluca. Quien no ocultó su molestia contra Anselmi. Quien al parecer le quiere copiar en todo a Paiva, pues está haciendo una carrera similar al portugués, ya que ahora es el timonel de los cementeros. Ante ello, Martín declaró cuando estaba al frente del Independiente que prefería evitar polémicas.
“No me interesan las peleas públicas, de chiquito me enseñaron que no hay que hablar mal de la gente; no puedo hablar de él (Paiva) porque ni lo conozco, aunque si lo conociera, no hablaría mal de él públicamente. Ahora entiendo por qué no nos tomamos ese café”
PUBLICIDADMARTÍN ANSELMI, DT CRUZ AZUL
Aseguró Martín, quien según había buscado a Don Renato para que la transición del mando del conjunto ecuatoriano fuera lo más amigable y tranquilamente posible. Pero este se habría negado a verlo, pues lo consideraba responsable de su salida, así que hasta la fecha no lo puede ver ni en pintura. Así que dos años después de protagonizar este conflicto se verán las caras en busca de conseguir una mejor posición.