El Clásico Regio 135 disputado el pasado 13 de abril en el Estadio BBVA tuvo un condimento extra: el escándalo generado por el uso de un láser por parte de Nahuel Guzmán, portero de Tigres. Tato Noriega, presidente del Monterrey, dio detalles de la investigación realizada por el club albiazul sobre el láser utilizado por el Patón.
¿Qué reveló el Tato Noriega sobre el láser que usó Nahuel?
“Para nosotros es algo sumamente grave y delicado. Hicimos una investigación y el láser que utilizó Nahuel para distraer y dañar a nuestros jugadores, menciono la palabra dañar porque hemos encontrado artículos que habla de daños a la visión a un ser humano. No es una reacción ante algo, fue algo planeado, esa involucrando a un protagonista de juego, me parece muy grave… la Liga MX está en crecimiento y esto nos mancha”.
Nahuel y directiva de Tigres negaron el hecho en un inicio
El Tato Noriega también criticó la actitud de Guzmán y de la directiva de Tigres, quienes al principio negaron el hecho y se mostraron agresivos con las autoridades del Monterrey y de la Liga MX.
“Por supuesto que fue muy sorprendente, porque lo primero que nos hacen saber es que alguien, sin saber quién, que está molestando a nuestros jugadores con el láser, damos la señal que con todos nuestros dispositivos que se encuentre, y la sorpresa es muy grande cuando nos dicen que es un jugador rival, que está en un palco que da de frente y fue a ubicarse, porque había dos palcos para la institución rival y él fue y se ubicó en el que daba de frente a nuestro portero Esteban, la instrucción fue retirar a la persona y retirar el artefacto.
“Cuando nuestras autoridades y las de la Federación llegaron al palco, el hecho se negó en un principio, incluso de manera agresiva, altanera, pero cuando se les mostró el video que ponía en evidencia el hecho, pues no tuvieron más que aceptar y entregar el artefacto, y llevar al agresor, a Nahuel, a la zona de vestidores”.
Tato Noriega destapa lo que hicieron Nahuel y Sancho en los vestidores
“Hubo un insulto de parte de Nahuel, levanté la voz y dije respeto, aquí no vamos a permitir que vengan a nuestro estadio a insultarnos, fue cuando Sancho, lejos de tranquilizar a su jugador, quiso meterse conmigo“, comentó el Tato Noriega en entrevista con Futbol Al Día de Canal 6.
Pide que se haga justicia
El presidente del Monterrey exigió a la Liga MX y a la Comisión Disciplinaria que se investigue a fondo lo sucedido.
“Las disculpas siempre serán bienvenidas, pero el daño y el hecho tendrá que ser juzgado como tal. Nosotros hemos procedido de la manera correspondiente, haciendo un escrito muy detallado”.
¿Qué sigue?
La Comisión Disciplinaria de la Liga MX ya abrió una investigación sobre el caso. Se espera que en los próximos días se den a conocer las sanciones que se aplicarán a Nahuel Guzmán y a Tigres.