El Chelsea tendrá el segundo contrato de patrocinio más caro en la historia de la Premier League. La marca japonesa de neumáticos Yokohama Rubber será la nueva marca principal de los blues, la cual pagará 200 millones de libras esterlinas por cinco años.
Ni el club inglés ni la marca de llantas han revelado las cifras oficiales, pero según The Guardian se estima que reciban 40 millones por cada año. Con este nuevo contrato superarán el dinero de los sponsors del Liverpool, Arsenal y Manchester City y ganarán más del doble de su antiguo patrocinio con Samsung. Aunque quedarán por debajo de lo que gana el Manchester United, 53 millones por año de Chevrolet.
Yokohama Rubber, quien también patrocina a los Celtics y Spurs en la NBA, tiene pocos nexos con el futbol. Iniciaron negociaciones con los blues hace un mes cuando las pláticas con Turkish Airlines fracasaron.
Chelsea usará este nuevo contrato por dos beneficios: sanar sus finanzas y expandir su mercado.
Desde que la UEFA creó el Fair Play financiero, los clubes han buscado mejoras en los contratos comerciales para así balancear sus gastos y tener más dinero para compras de jugadores.
Y también los blues podrán tener más presencia en Estados Unidos y Japón, países donde Yokohama Rubber tiene su base de mercado.
“Creemos que Yokohama será una pieza clave que nos ayudará a expandir a mercados internacionales como EUA, donde ellos han operado durante varios años. También, por supuesto, al tener una histórica compañía japonesa como nuestro socio nos ayudará a acelerar nuestra marca en su mercado local”, explicó el presidente del Chelsea, Bruce Buck.