Los Gallos de Querétaro apuntan alto y se cuelan a zona de Play-in tras humillar al León en su casa. Con este resulta consiguen escalar poco a poco posiciones para poder acceder a la fiesta del futbol mexicano. El conjunto visitante se llevó una importante victoria por un marcador de 2-0 ante la escuadra de los Panzas verdes en la cancha del Estadio León, en duelo correspondiente a la Jornada 14 del torneo Clausura 2024 en la Liga MX.
El cuadro queretano venció con autoridad a los esmeraldas en su propia cancha con marcador de 2 a 0. El equipo dirigido por el argentino Mauro Gerk sigue sumando y escalando posiciones colocándose en zona de clasificación, pues hasta este momento se sitúa séptimo en la Tabla General, al sumar 23 unidades, resultado de seis victorias, cinco empates y tres derrotas.
En el inicio de las actividades pocos fueron los momentos de emoción ya que los equipos disputaban la posesión del balón. Samuel Sosa fue el encargado de romper el cero en el marcador con un remate en el área chica luego de un gran pase por el lado derecho. El dorsal 7 llegó por uno de los costados, para rematar con una tremenda barrida con la pierna izquierda, que mandó la pelota al fondo de las redes. Al finalizar el primer tiempo la afición hizo sentir su descontento abucheando a los locales.
Los Gallos de Querétaro cantaron primero
Ya en la parte complementaria, los esmeraldas fueron recuperando poco a poco la pelota, sin embargo no les alcanzó hacerse presentes en el marcador.
Al minuto 61′ Jorge Bava mandó al terreno de juego a Andrés Guardado, el histórico futbolista mexicano volvió a las canchas luego de haberse lesionado el 10 de febrero del año presente. Pero su presencia en la cancha no fue suficiente para hacer que su equipo lograra una vital victoria en la Fecha 14 del futbol de nuestro país.
Era el minuto 72′ cuando una falta en el área del defensor guerra le dio la oportunidad a los Gallos de hacer el segundo gol de la tarde. El capitán Pablo Barrera no perdonó y desde los 11 pasos mandó la pelota al fondo de las redes.
Finalmente el partido terminó y la afición volvió a hacer notoria su molestia con abucheos y rechiflas para los esmeraldas que poco a poco comienzan a descender en la tabla general.
Situación que complica cada vez les hará cada vez más complicado poder acceder a la siguiente fase de la Liga MX, pues hasta el momento rosa la zona de clasificación. En la próxima fecha los queretanos buscarán volver a sumar tres puntos cuando reciban en casa al Mazatlán. Mientras que León intentará revertir su racha negativa al visitar a Pumas en el estadio Olímpico Universitario.