¡Partidazo en la frontera! Los Bravos de Ciudad Juárez lograron sumar sus primeros tres puntos. En lo que a del torneo Clausura 2024 en la Liga MX y de esta manera hunde a la Franja del Puebla al fondo de la Tabla General. Mientras que los Xolos siguen sin poder sumar su primer triunfo en el certamen azteca..
La actividad no se detiene del todo en el futbol de nuestro país, pese a la pausa por la Fecha FIFA. Pues el conjunto de los Bravos llevaron a cabo su encuentro ante los camoteros, en partido pendiente de la Jornada 7. El cual se tuvo que posponer, luego de la muerte del futbolista fronterizo, Diego “Puma” Chávez.
El duelo, originalmente programado para el fin de semana del 16 al 18 de febrero, pero se tuvo que llevar a cabo en otra fecha. Debido al lamentable fallecimientos de uno de los elementos de los Bravos. Quien lamentablemente perdió la vida a los 28 años de edad en un accidente automovilístico, lo que fue un duro golpe para sus compañeros de club.
Los visitantes buscaron irse arriba en el marcador lo antes posible, afortunadamente lo lograron gracias a Lucas Cavallini. Con un remate por la izquierda, al interior del área, gracias a una asistencia de Brayan Angulo, lo que sin duda no era un buen augurio para los fronterizos.
Juárez logró sumar sus primeros tres puntos en casa
Cerca del final del primer tiempo Edson Fernando da Silva emparejó los cartones dando un respiro a los locales que habían sufrido los embates de la escuadra poblana. Tras haberse puesto arriba en el marcador. Ya para el complemento Mauricio Barbieri decidió darle minutos al futbolista español Aitor García.
Situación que fue definitivo en el marcador del encuentro, ya que el ibérico puso arriba a Los Bravos en el minuto 52′ con un tremendo golazo. Y tan solo 10 minutos después, García repitió la fórmula aumentando la ventaja para su equipo.
Mientras que la escuadra visitante no se quedó con los brazos cruzados y al minuto 66′ volverían a hacerse presentes en los cartones, gracias a una gran jugada de Santiago Ormeño quien remató de manera poco ortodoxa luego de un tiro de esquina, pero al final lo que importó fue el resultado y poder soñar con la victoria.
Para el final del encuentro, Ángel Zaldívar puso el cuarto al minuto 83′ con un riflazo de zurda desde el sector izquierdo. Aprovechando la floja marca de la defensa del Puebla. Lo que hacia que la escuadra juarense soñara con poder sumar sus primeros tres puntos en el actual certamen azteca.
Aunque por poco los poblanos le dan la vuelta al marcador, ya que sumaron una nueva anotación al 89′ de Miguel Ángel Sansores. Y se pusieron a tan solo un tanto de poder igualar los cartones, lo que sin duda sería una pésima noticia para el equipo fronterizo.
Con este marcador Juárez rompió una larga racha sin ganar y dejó a los Xolos del Tijuana de Miguel Herrera. Como el único club que no ha podido conseguir los tres puntos en lo que va del campeonato.