A la hora de revisar la historia de Pumas, hay nombres que quedan grabados en la historia. Dos de ellos son los de los Pikolines, Marco Antonio y Alejandro Palacios. Y, aunque parecía que iba a ser una cosa única en la historia del club, parece que esta anomalía se podría volver a repetir.
Los aficionados del conjunto universitario siempre han presumido de la calidad de los futbolistas que salen de su cantera. Aunque en los últimos años han sido pocos los grandes nombres que salieron de las Fuerzas Básicas auriazules, siempre está la esperanza de sacar grandes talentos.
Y, aunque parecía que el caso de los ‘Pikolines’ Marco Antonio y Alejandro Palacios no se volvería a repetir, todo parece indicar que tendríamos una nueva pareja de hermanos talentosos.
Es que, en la cantera de Pumas se encuentran jugando Fernando y Leonardo Sámano. Lo hermanos Sámano tienen 21 y 22 años respectivamente y ambos han demostrado tener un gran olfato goleador en los torneos que les ha tocado disputar en Fuerzas Básicas pese a ser mediocampistas.
De hecho, en lo que va del Clausura 2024 de la Sub-23, Leonardo lleva anotados cinco goles en 12 partidos y es el tercer máximo goleador de la categoría.
La buena noticia es que ambos han tenido bastante rodaje en la cantera, pero también en Pumas Tabasco en Liga de Expansión. Y, con el talento que tiene, no parece que falte mucho para que den el salto al primer equipo.
Lema los tendría en cuenta para Pumas
Según revelaron en el portal ‘Somos Pumas‘, el entrenador de los Universitarios no está contento con el momento de Rogelio Funes Mori. Y, ante la falta de gol del Melli, buscaría darles minutos a los hermanos Sámano, que ya piden minutos en la Liga MX. ¿Se los darán?