Después de que se diera a conocer que las Águilas del América y el Portland Timbers de la Major League Soccer llegaron a un acuerdo por el uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez, muchos se preguntan ¿Qué falta para hacerlo oficial?
¿Qué falta para que Cabecita Rodríguez deje por fin al América?
La respuesta es simple, pues de acuerdo con información de los amigos de TUDN, se dio a conocer que sólo faltaría el OK, o visto bueno del futbolista charrúa para cerrar la negociación.
Dicho medio señaló que todo está en manos del jugador sudamericano, quien está analizando la situación después de que el viernes 8 de marzo Portland enviara su última oferta por él.
El conjunto de la MLS habría convencido a la directiva americanista desde ese momento, y por ello todo quedaría en el sí o no del jugador americanista.
Además de que debe decidir en las últimas horas, pues la temporada para ellos ya comenzó desde el pasado 21 de febrero. Y debe apurarse si quiere confirmar su lugar en Estados Unidos antes de que se lo ganen.
El motivo que le ha impedido a Cabecita dar el sí al Timbers
El tema familiar sería lo que está impidiendo que Rodríguez se defina pronto para darle el sí al Timbers, pues su familia realmente está dudando en dejar México, ya que no conocen bien el idioma ni tienen parientes en aquella entidad.
Recordemos que, al momento, Jonathan suma 21 goles y siete asistencias en 65 partidos desde que llegó al América para el Apertura 2022.
Apenas el pasado fin de semana, Rodríguez tuvo actividad con las Águilas, pero con el equipo Sub-23 y no ha tenido minutos con el primer equipo desde antes del juego ante Atlas de Liga MX.
Por lo que también se perdió los enfrentamientos ante las Chivas de Guadalajara de la Liga de Campeones CONCACAF. Así como el partido ante Tigres de temporada regular.