¡GANARON LOS RAYOS! Necaxa derrotó 3-1 al Atlético de San Luis y sigue hundiendo a los potosinos.
Los hidrocálidos derrotaron 3-1 a la escuadra colchonera este viernes 8 de marzo en la cancha del Estadio Victoria.
En el partido de la Jornada 11 del torneo Clausura 2024 en la Liga MX, por lo que retomaron la senda del triunfo.
Luego de perder el invicto ante los Cañoneros de Mazatlán, mientras que los potosinos volvieron a perder y ya suman siete derrotas en el futbol de nuestro país.
Al minuto 17′ los locales tuvieron que realizar su primer noviembre en la alineación, salió Ricardo Monreal por molestia en la rodilla y en su lugar ingresó Braian Samudio.
El conjunto de Aguascalientes tuvo el primer aviso a puerta al minuto 27′, sin embargo, el portero de los potosinos, Andrés Sánchez rechazó a una mano el esférico.
Pero dos minutos después cayó el gol; Diego Gómez con un remate en el área tras un recentro por izquierda, marcó el 1-0, apenas en el segundo disparo a puerta en la primera media hora de juego.
En el último minuto del tiempo agregado antes de finalizar el primer tiempo, San Luis empató el encuentro, Aldo Cruz remató en el área y puso el 1-1.
Sin embargo, el gusto no le duró nada a los potosinos, enseguida los Rayos se puso adelante nuevamente con un remate de cabeza de Samudio nuevamente, para el 1-2.
Necaxa no dejó de intentar
Ya en la parte complementaria, los potosinos se quedaron sin un jugador al 73′, por una falta cometida por Jonantan Villal.
Quien pese a llevar pocos minutos de juego, ya estaba amonestado y al recibir la segunda amarilla, el árbitro central, Fernando Hernández, le mostró la tarjeta roja.
La insistencia tuvo recompensa con Edgar Méndez, que en un contraataque y aprovechando los espacios, se quitó a Andrés Sánchez para luego definir en una gran jugada individual el 3-1 definitivo.
Finalmente, Necaxa sigue peleando los primeros puestos rumbo a la Liguilla y llega a 18 unidades, mientras que los de Gustavo Leal se quedan con 10 puntos, lejos de la zona de clasificación.