Lionel Messi es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, pues dicha etiqueta se la ganó tras conquistar absolutamente todo a nivel de clubes y selección, y aunque en la actualidad se encuentra lejos de Europa, su legado ya es imborrable.
Christian Chaco Giménez, exfutbolista y actual comentarista deportivo, contó recientemente la épica historia de cómo revivió su amistad con el astro argentino, gracias a un jersey firmado por su hijo, Santiago Giménez, actual delantero del Feyenoord y Selección Mexicana.
¿Cómo revivió Chaco Giménez su amistad con Lionel Messi?
Chaco Giménez recordó en 2009 cuando fue convocado por la Selección de Argentina, en aquel entonces dirigida por Diego Armando Maradona, en aquella convocatoria, le tocó ser compañero nada más y nada menos que de Leo Messi, anécdota que guardará por siempre, pues ya en ese tiempo el atacante argentino era una gran estrella.
En 2009 Santiago Giménez apenas tenía 8 años, y su mayor sueño era ser futbolista profesional, por lo que Chaco Giménez aprovechó la cercanía con Messi para pedirle un jersey firmado para el Bebote, a quien le dedicó unas palabras, las cuales atesoraron como familia.
Ahora que el Inter Miami y los Rayados de Monterrey se midieron en la Concachampions 2024, Chaco Giménez esperaba ver a Leo Messi, pues él es comentarista de Fox Sports, cadena que tuvo los partidos en exclusiva, pero no fue así; sin embargo, se tomó el tiempo de enviarle un jersey autografiado por Santiago Giménez, recordándole y agradeciéndole el gesto que tuvo hace años, de mandarle un mensaje al pequeño Santi de 8 años de edad.
“No lo pude ver ni en Miami ni en Monterrey, pero lo que hice es que conocía al utilero del Inter, entonces le mando la camiseta de mi hijo y le mando unas palabras y que se la dé; al final yo no esperaba otra cosa, yo quería devolverle, decirle ‘este es mi hijo’, al que le diste la camiseta la vez pasada”
PUBLICIDADChaco Giménez en Fox Sports
¡Messi le respondió de manera privada!
Christian Giménez no imaginaba que el astro argentino le respondería el gesto, pero sí fue así, aunque no de manera personal, ya que no se vieron, pero sí lo hizo a través de un mensaje.
“Fue como jueves el último partido en Monterrey con Inter y el martes estoy corriendo y me llega un mensaje raro de un número de Estados Unidos, y veo el número y era él, agradeciéndome que le había mandado la camiseta de mi hijo, diciéndome él ‘qué lástima que no nos pudimos ver’. Y le digo ‘si me dices ¡me tomo un vuelo ahora y me voy a verte!’”
Chaco Giménez