La Eurocopa 2024 está a punto de comenzar, por lo que las emociones para los aficionados del futbol mexicano están a flor de piel, pues saben que habrá mucho nivel en algunas selecciones, que buscarán coronarse en esta edición.

Sin embargo, como en toda competencia mundial, siempre habrá grandes ausencias y esta ocasión no fue la excepción, pues grandes selecciones contarán con bajas importantes, principalmente por un tema de lesión, que es lo que comúnmente baja a alguien de alguna convocatoria.

¿Qué estrellas se perderán la Eurocopa 2024?

El atacante del Manchester City sin duda será uno de los grandes ausentes en dicha competencia, debido a que la Selección de Noruega no logró clasificar, por lo que evidentemente no tendrá participación quien es considerado uno de los mejores delanteros de la actualidad.

Getty Images

Getty Images

El portero del Real Madrid no fue convocado con la Selección de Bélgica, luego de anunciar desde diciembre pasado que no acudiría a la competencia, pese a que se recuperó a tiempo, pues jugó la final de la UEFA Champions League. También es importante mencionar que no llevaría la mejor relación con el director técnico Domenico Tedesco.

Jack Grealish y Marcus Rasgford

El futbolista británico será una de las notables ausencias de la Selección de Inglaterra, pues fue uno de los ‘cortados’ para esta competencia, debido a que otros “tuvieron mejor temporada”, así lo señaló Gareth Southgate, director técnico.

Lo mismo ocurrió con Marcus Rashford, quien no tuvo su mejor temporada y le terminó costando su convocatoria con Inglaterra para la Euro 2024.

Getty Images

Getty Images

El mediocampista del Barcelona será una baja importante para los Países Bajos, pues el futbolista no alcanzó a recuperarse de una lesión en su tobillo, razón por la que no fue contemplado, se confirmó en los últimos días.

Mats Hummels y Leon Goretzka

El jugador del Borussia Dortmund y Bayern Múnich no fueron contemplados con la Selección de Alemania para dicha competencia, llamó más la atención de Mats Hummels, pues firmó una gran temporada, siendo finalista de la UEFA Champions League.

Getty Images

Getty Images

¿De cuándo a cuándo se disputará la Euro 2024?

El torneo que se disputará en Alemania dará inicio este viernes 14 de junio y concluirá un mes después, el 14 de julio. Los octavos de final se disputará entre el 29 de junio y el 2 de julio, mientras que los cuartos de final serán 5 y 6 de julio. Las semifinales se disputarán el 9 y 10 de julio y la gran final tendrá lugar el 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín.