El Real Madrid se impuso por 2-0 ante el Borussia Dortmund en la gran final de la UEFA Champions League, la cual se disputó en la cancha del Estadio de Wembley, recinto que presenció la orejona número 15 del cuadro merengue, con la que se reafirma como el equipo más ganador de Europa.
El Borussia Dortmund fue ampliamente superior en el primer tiempo; incluso, se quedó muy cerca de abrir el marcador en repetidas ocasiones, pero no pudo concretar ninguna jugada, además de que también Thibaut Courtois regresó en plan grande e impidió la caída de su arco.
El cuadro alemán y español se fueron al descanso con el marcador empatado sin goles. En la parte complementaria, el Borussia Dortmund no bajó los brazos e insistió en los primeros minutos, pero después la historia cambió completamente.
Al pasar los minutos, el equipo blanco se vio con mayor confianza y eso se terminó reflejando en el marcador final. Al 74′ Dani Carvajal abrió el marcador a favor de los suyos, luego de un gran remate con la cabeza, que surgió de un tiro de esquina, dejando a Kobel sin posibilidad de atajar.
Dicha anotación le dio un plus al equipo merengue y al minuto 83, Vinícius Jr. no desaprovechó un error del rival y puso el segundo tanto del encuentro, ampliando la ventaja para el Real Madrid y poniéndole cifras definitivas al cotejo.
Cuando parecía que todo había terminado, el Borussia Dortmund marcó el tanto de la honra, pero inmediatamente fue anulado por posición adelantada, por lo que el festejó duró poco. No hubo tiempo para más, y el Real Madrid una vez más lo volvió a hacer y a coronarse en la Champions League.
Toni Kroos sale ovacioonado
El futbolista alemán vivió su último partido con el equipo blanco, pues días antes anunció su retiro de manera profesional, por lo que minutos antes de concluir el partido, Carlo Ancelotti le dio el cambio y su afición lo ovacionó una y otra vez, pues sin duda es una leyenda del Real Madrid.