No es novedad que el polémico Luis Suárez enloquezca en un partido donde lleva desventaja. Pero esta vez el apodado “Pistolero” sobre pasó todo entendimiento con una más de sus jugarretas anti fair play en la Vuelta de Cuartos de Final de la Liga de Campeones CONCACAF entre Rayados de Monterrey y el Inter Miami.
La artimaña de Luis Suárez que puso en peligro a Joya de Rayados
Hubo muchas jugadas y acciones polémicas del uruguayo en este encuentro, pero una en particular acaparó los reflectores y los abucheos del público. Pues Suárez se ensañó con la joya de Monterrey Víctor “El Toro” Guzmán, a quien estuvo a nada de fracturar por culpa de su mal manejo de la frustración.
Fue al minuto 41 del primer tiempo, cuando en una jugada a balón parado, Suárez intenta entrar al área para rematar. Y al no lograrlo se topa con Guzmán, con quien termina por desquitarse pues le aplica una de sus conocidas mañas y le hace una llave en el brazo que lo dejó tumbado en el terreno de juego.
Y tal fue la lesión que le hizo al mexicano en el brazo que las asistencias tuvieron que entrar para vendarlo y así evitar un esguince o fractura. Pues el sudamericano no se contuvo en la fuerza que ejerció sobre Víctor, a quien parecía quería inhabilitar por culpa de una posible fractura.
Esta no es la primera vez que Suárez usa la violencia física para someter a un rival cuando va con desventaja. Por lo que esto derivó en múltiples comentarios en su contra, y críticas severas por no saber ser un buen perdedor y usar la violencia para resolver sus frustraciones tanto dentro como fuera del campo de juego.
El insulto de Suárez a fanática mexicana
Resulta que, a la llegada del Inter Miami a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, algunos fanáticos tanto del argentino Lionel Messi como de Rayados. Se dieron cita en las inmediaciones de su hotel de concentración, y desde el autobús del equipo de la Major League Soccer algunas de sus estrellas grabaron esta llegada.
Como habría sido el caso de Suárez, quien de acuerdo con medios como Soy Futbol o Récord, es el que reacciona con un tremendo insulto hacia una aficionada mexicana. Pues aparece la mujer en la grabación con una pancarta que tenía la leyenda “Sin ayuditas Messi”.
Ante esto, se escucha de inmediato una voz que inmediatamente dice “ve el cartel, ese blanco”, a lo que se escucha una voz. En un español aparentemente sudamericano y que algunos aseguran es de Suárez, quien contesta: “Sí, pero pone al niñito la mujer, es una hija de p…”.
Y casi de inmediato se detiene el video mientras el autobús continúa su camino hacia el hotel de concentración del conjunto del Tata Martino para el duelo que terminó ganando La Pandilla en su casa, el Gigante de Acero.