Los Rayados de Monterrey se pusieron en ventaja en el partido de vuelta de cuartos de final de la Concacaf Champions Cup 2024, gracias a un insólito error del portero del Inter Miami, Drake Callender. Fue justo en el minuto 15′ del partido de vuelta, el arquero de las garzas se equivocó en la salida y le regaló la pelota a Brandon Vázquez dentro del área.
El delantero mexicano no perdonó y anotó el 1-0 para Monterrey, poniendo el marcador global 3-1 a favor de la escuadra comandada por el estratega argentino, Fernando “Tano” Ortiz. Con este marcador, el equipo de la Sultana del Norte se acerca peligrosamente a las Semifinales de la Concachampions. Mientras que el Inter Miami ve cómo se esfuman sus posibilidades de avanzar en el torneo y por lo tanto sumar un nuevo título.
El gol supuso el 1-3 en el marcador global a favor de La Pandilla, que ahora tiene la eliminatoria encaminada frente al club de David Beckham que alineó de inicio al célebre cuarteto del Barcelona: Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. El error de Callender obligó al Inter Miami a buscar una hazaña en terreno hostil: dos goles en 60 minutos y sin recibir uno, cuestión que se ve seriamente complicada.
Aquí el momento exacto:
Cuarto gol de Rayados en Concachampions
Vázquez marcó un golazo al Inter Miami su cuarto gol en la edición 2024 de la Copa de Campeones de la Concacaf. Antes, había vacunado a Comunicaciones, en primera ronda, y a Cincinnati en ambos duelos de octavos de final. Además, es uno de los máximos goleadores del torneo, tras los siete de Salomón Rondón, estrella de los Tuzos del Pachuca. Quien está empatado con Alejandro Zendejas de las Águilas del América, André-Pierre Gignac de los Tigres (jugador que anoche se perdió la oportunidad de aumentar esta cifra, al fallar en la tanda de penales por su boleto a la siguiente ronda. Julián Carranza del Philadelphia Union y Tomás Alejandro Chancalay del New England Revolution.