Monterrey selló su boleto a los cuartos de final de la Concachampions 2024, tras vencer 2-1 al Cincinnati FC en el partido de vuelta, para un global de 3-1 a favor de los regios.
La Pandilla había ganado el duelo de ida por la mínima en territorio estadounidense, por lo que el triunfo les permitió avanzar. Sin embargo, no fue un trámite sencillo para los dirigidos por el Tano Ortiz.
Después de un primer tiempo trabado, con pocas oportunidades claras de gol, Monterrey logró anotar primero al 41′ gracias a un golazo de Luis Romo, quien definió con un taconazo dentro del área.
Los Rayados parecían tener controlado el partido, pero el Cincinnati nunca bajó los brazos. Al 47′, Luciano Acosta taladró a la zaga regia para empatar el compromiso con un derechazo rastrero.
Cuando parecía que Cincinnati podía anotar el gol para el empate global, apareció Brandon Vázquez al minuto 67 para empujar el balón al fondo de las redes tras un servicio de Maxi Meza.
Al final, el global favoreció a Rayados para avanzar a la siguiente ronda, en donde enfrentarán al Inter Miami de Messi y Suárez.