Los aficionados de la NFL esperan con ansias el comienzo el Super Bowl, pero antes deberán ver lo que tiene para darles el Pro Bowl. Es que, en los primeros días del mes de febrero se estará llevando a cabo este evento que este año tendrá una particularidad: el Flag Football. Y, en el contexto de un torneo Sub-12, México tendrá un equipo que buscará llamar la atención.
Durante los últimos años, el Flag Football ha tomado mucha fuerza en el mundo de los deportes. De hecho, ha sido tal su éxito que se anunció que será un deporte oficial para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Para celebrar el crecimiento de esta deporte, la NFL tomó la iniciativa de invitar a 12 equipos del mundo entero a participar en los Juegos Pro Bowl 2024. Es que, mientras las estrellas de la NFL nos muestran su habilidad, 12 equipos de jóvenes atletas tendrán la chance de mostrar su calidad.
Es que, según informaron en un comunicado de la NFL, en esas mismas fechas se estará llevando a cabo el Campeonato Internacional de Flag Football, que contará con la participación de una escuela de 12 países distintos entre los que estará México.
El Flag Football será protagonista
Sin lugar a dudas, la competencia tendrá un foco el Flag Football y de hecho no dudaron en comentarlo en el comunicado que publicaron: “Los Juegos Pro Bowl 2024 se centrarán en el Flag Football y contarán con una combinación de competencias de habilidades grabadas y en vivo durante todo el fin de semana.
Además, agregaron: “El partido culminante de Flag Football con los mejores jugadores de la Liga se llevará a cabo el domingo 4 de febrero, con la asistencia de todos los equipos internacionales de Flag para ver a las estrellas de la AFC y la NFC jugar este deporte de primera mano”, leía el comunicado.
¿Qué escuela participará del Campeonato Internacional de Flag Football?
Según revelaron en dicho comunicado la escuela mexicana que estará representando en esta competencia es la Escuela Bulls de Hemingway de Saltillo, Coahuila.
Vale la pena recordar que serán niños y niñas de 12 años, por lo que será una buena oportunidad para demostrar de qué están hechos. ¿Podrán quedar entre los mejores?