El Toluca presentó de manera oficial a Diego Abreu, hijo del legendario Sebastián “Loco” Abreu, como refuerzo para el Clausura 2024 de la Liga MX. El delantero uruguayo de 20 años llega procedente del Botafogo de Brasil y firmó por un año a préstamo con los Diablos Rojos.
Toluca anunció la incorporación de Abreu junior mediante un video promocional en redes sociales donde el protagonista fue el icónico “Poli” del equipo. En las imágenes se observa a Diego vistiendo la camiseta escarlata y acomodando el balón en el punto penal, para luego anotar un gol ante la estirada fallida del “Poli”. Finalmente, ambos se funden en un amistoso abrazo.
Con este fichaje, el hijo del “Loco” Abreu buscará emular la exitosa etapa de su padre en el futbol mexicano vistiendo la casaca de equipos como América, Tecos y Rayados de Monterrey. Diego nació en México durante el paso de su progenitor por Tecos de la UAG, por lo que jugar en Liga MX representa todo un acontecimiento.
Tras destacarse en las divisiones inferiores de Defensor Sporting de Uruguay, Abreu hijo tuvo un fugaz paso por Botafogo de Brasil entre 2022 y 2023, registrando escasa actividad. Ahora tendrá la difícil misión de ganarse un puesto en el ataque de los Diablos Rojos.
Con su arribo a Toluca, Diego buscará consolidarse en el máximo circuito y demostrar que puede seguir los exitosos pasos del “Loco” Abreu. Los aficionados escarlatas esperan que herede el olfato goleador y carisma de su progenitor.
Sin dudas, se trata de un fichaje peculiar que ha generado gran expectación. Habrá que ver si Diego Abreu puede dejar una huella imborrable en su paso por el futbol mexicano.
¿Quiénes son los refuerzos del Toluca para el Clausura 2024 de la Liga MX?
Diego buscará superar la etiqueta de “hijo de” y escribir su propia historia en el balompié azteca. Su llegada al Toluca se da cuando el equipo ha realizado un solo fichaje de cara al torneo Clausura 2024: el mediocampista Federico Pereira.