Este lunes, Chivas anunció de forma oficial el fichaje del extremo Cade Cowell, una de las jóvenes promesas del futbol de Estados Unidos. El jugador de 20 años llega proveniente del San Jose Earthquakes de la MLS.
Los despiadados memes contra Chivas por su nuevo fichaje
La contratación del californiano generó infinidad de memes en redes sociales, ya que Chivas exige que sus refuerzos sean “mexicanos por nacimiento”. Ante los cuestionamientos, el Rebaño argumentó en su comunicado que Cowell cumple dicho requisito porque su madre es mexicana.
“Es oriundo de Ceres, California. Sin embargo, su madre es mexicana, lo que lo convierte en mexicano por nacimiento y a su vez, en un jugador elegible para el Guadalajara”, señaló el club.
Incluso en el video de presentación, Chivas resaltó que en su plantel hay “mexicanos que hablan inglés”, en referencia a Cowell. “I’m here (estoy aquí), vamos Chivas”, expresó el juvenil mientras preparaba una torta ahogada.
Cowell tiene ascendencia azteca por parte de madre y abuelo, aunque no habla español. Chivas desembolsó 4 millones de dólares por él y le firmó por cuatro años. Es una apuesta de futuro.
El dueño Amaury Vergara le dio la bienvenida al “mexicano” Cowell recordando que en México “somos como 40 millones” esperándolo. El fichaje es parte de la nueva visión del director deportivo Fernando Hierro.
Con apenas 20 años, Cowell llega precedido de gran proyección en la MLS, donde debutó a los 15 años y lleva más de 100 partidos y 26 goles. Incluso ya ha sido convocado a la selección absoluta de Estados Unidos.
El extremo se convierte así en la nueva cara joven del ataque rojiblanco. Chivas confía en que Cowell sea uno de los referentes ofensivos del equipo en los próximos años.