Fichajes

Chivas anuncia a su estrella del futuro: Cade Cowell es presentado oficialmente como refuerzo | VIDEO

Chivas presentó a su flamante refuerzo a través de un peculiar video, resaltando la diversidad de orígenes de los jugadores mexicanos en su plantel.

Avatar de rafael burgos
Chivas hizo oficial el fichaje de Cade Cowell. | @Amauryvz
Chivas hizo oficial el fichaje de Cade Cowell. | @Amauryvz

Luego de varios días de negociaciones, finalmente Chivas hizo oficial este lunes la contratación del extremo Cade Cowell, jugador estadounidense de 20 años y ascendencia mexicana.

PUBLICIDAD

¿Por cuánto tiempo firmó Chivas a Cade Cowell?

Cowell, que se desempeña como delantero o extremo, llega proveniente del San Jose Earthquakes de la MLS y firmó un contrato por cuatro años con las Chivas Rayadas.

PUBLICIDAD

El club rojiblanco presentó a su flamante refuerzo a través de un peculiar video, resaltando la diversidad de orígenes de los jugadores mexicanos en su plantel. Desde chilangos y norteños, hasta españoles y ahora un “mexicano” que habla inglés como Cade.

I am here (Ya estoy aquí). ¡Vamos Chivas!“, expresó Cowell en el clip de bienvenida mientras preparaba una torta ahogada. El juvenil aún no domina el español, por lo que ha recibido críticas al considerar que no tiene un verdadero vínculo con México.

PUBLICIDAD

Cowell es una contratación pensando en el futuro

Sin embargo, el atacante tiene ascendencia mexicana por parte de madre y abuelo. Incluso hace poco obtuvo su pasaporte azteca, por lo que ocupará plaza de jugador nacional en el Guadalajara.

PUBLICIDAD

Con 20 años, Cowell es una contratación pensando en el futuro. Llega precedido de buenas credenciales tras debutar a los 15 años en la MLS y ser pieza clave del San Jose Earthquakes. Disputó más de 100 partidos y anotó 26 goles.

Cowell, seleccionado por Estados Unidos

También ha sido internacional con la selección absoluta de Estados Unidos, por lo que su proyección es importante. Chivas apuesta a que el extremo sea uno de los referentes del ataque en los próximos años.

Su presentación oficial se da luego de varios días en Guadalajara, donde incluso acudió al Estadio Akron para presenciar el debut ante Santos por el torneo Clausura 2024. Ahora Cowell está listo para ponerse la playera rojiblanca.

Estados Unidos

Estados Unidos
x 1.51 $1510

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 4.45 $4450

Haití

Haití
x 5.8 $5800

PUBLICIDAD

loader

Copa Oro

23:00
Arabia Saudita
Arabia Saudita



$1220

Trinidad y Tobago
Trinidad y Tobago



$13000

23:00
Estados Unidos
Estados Unidos



$1510

Haití
Haití



$5800

02:00
Republica Dominicana
Republica Dominicana



$2740

Suriname
Suriname



$2420

02:00
México
México



$1590

Costa Rica
Costa Rica



$5750

Mundial de Clubes

16:00
Juventus
Juventus



$0

Wydad Casablanca
Wydad Casablanca



$0

19:00
Real Madrid
Real Madrid



$0

Pachuca
Pachuca



$0

22:00
Salzburg
Salzburg



$0

Al Hilal
Al Hilal



$0

01:00
Manchester City
Manchester City



$0

Al Ain
Al Ain



$0