Llegaron los números del año pasado y aunque la Liga MX lideraba entre los aficionados del futbol en los Estados Unidos, perdió terreno. Es que, gracias al gran nivel de la Premier League, parece que destronaron al futbol mexicano y los números lo demuestran.
Sin lugar a dudas, la Premier League es la liga más competitiva del mundo y eso también se puede ver en los números. Es que, como cuentan con los mejores futbolistas de todo el planeta, los futboleros se sientan a disfrutar de la atractiva liga inglesa.
Sin embargo, parece que eso no aplicaba en los Estados Unidos, que en el último tiempo habían estado más pendientes a la Liga MX, algo entendible teniendo en cuenta la cercanía con el futbol mexicano.
Pero la tendencia cambió en los últimos meses. Según informaron en el portal World Soccer Talk, la Premier League superó en vistas a la Liga MX, algo que podría tener que ver con la baja del nivel en México.
La Liga MX sigue entre las más vistas
Pese a que perdieron la cima del podio, mantuvieron el segundo lugar por detrás de la siempre entretenida liga inglesa. En el tercer puesto se ubica la MLS, que tuvo un pico de vistas por la llegada de Lionel Messi y, para sorpresa de muchos, LaLiga quedó en el cuarto puesto.
En el quinto puesto cerró la NWSL, osea, la liga femenina del futbol de los Estados Unidos. La Bundesliga, Serie A y Ligue 1 cerraron en ese orden, pero parece que los números de estas no son tan claros.
Premier League y Liga MX lideran por accesibilidad
El alto nivel de visualización que tienen la liga inglesa y la azteca tiene que ver con que muchos de sus partidos van por la televisión abierta, lo que hace sencilla que sigan sus partidos.
Pese a eso, la realidad parece indicar que son cada vez los aficionados que se mudan a distintas plataformas de streaming para seguir el futbol, lo que hará cada vez más difícil obtener números sobre visualizaciones.