Desde hace meses que la relación entre Alexis Vega y los aficionados de Chivas llegó a su fin. Y, con el mercado de pases abierto, todo indica que el delantero dejaría Verde Valle. Pese a que el Rebaño pide una millonada para venderlo, Vega podría complicar la economía rojiblanca.
Parece que Alexis Vega tiene los días contados en el conjunto tapatío. Es que, después de mucho perdonarle sus indisciplinas, parece que el delantero colmó la paciencia de la directiva de Chivas.
Sin embargo, parece que vender al futbolista es algo más complicado de lo que se esperaba. Es que, a menos de seis meses del final de su contrato, Vega está en condiciones de arreglar un precontrato con cualquier club.
Si Alexis Vega decidiera arreglar un precontrato con alguno de los clubes que ofrezca por él, dejaría a Chivas con las manos vacías. Es que, según las reglas de la FIFA, al alcanzar este período de tiempo, el club ofertante no tiene obligación de pagar por la ficha del jugador.
Sin embargo, esto podría ser peligroso para el futbolista. Es que, si la directiva rojiblanca quisiera complicarle la vida, podrían sentarlo por todo el Clausura 2024, lo que implicaría que llegaría al siguiente torneo sin rodaje.
Las ofertas que recibió Alexis Vega
Por el momento, el único equipo que había ofertado para llevarse a Alexis Vega fue nada más y nada menos que Cruz Azul. La Máquina intentó comprar al jugador, pero el propio Vega rechazó el contrato que se le ofreció por una de las claúsulas que incluía. ¿Qué pasará con Vega?