Tras salir de Chivas por indisciplina, el lateral izquierdo Cristian “Chicote” Calderón, verdugo del América con tres golazos en cuartos de final del Guard1anes 2020, sorprendentemente está muy cerca de fichar con las Águilas para el siguiente torneo.
A sus 26 años, Calderón estaba a punto de firmar por cuatro temporadas con Necaxa, club del que surgió futbolísticamente. Sin embargo, en medio de esas negociaciones apareció el reciente campeón América con una jugosa oferta que lo coloca como favorito para quedarse con los servicios del polémico defensor, de acuerdo con SúperDeportivo.
Tras cuatro años en Chivas, donde jugó 111 partidos y anotó 10 goles. Calderón quedó libre luego que el Rebaño decidiera no renovarle contrato debido a su alto salario y constantes problemas de indisciplina.
Chivas separó del plantel a Calderón junto a Alexis Vega en su más reciente conflicto durante el pasado Apertura 2023. Vega también dejará Chivas y está cerca de Cruz Azul.
Ahora, el polémico lateral buscará relanzar su carrera en uno de los clubes a los que más daño le ha hecho. Sus tres fantásticos goles con Chivas en 2020 dejaron fuera al América en la lucha por el título. Tres años después, esas proezas lo tienen a punto de convertirse en refuerzo águila.
¿Chicote tendría cláusula de indisciplinas en América?
Dentro de las condiciones que impondría el club de Coapa estaría un estricto código de conducta, dado los antecedentes del futbolista tanto en Necaxa como más recientemente en Chivas, de donde salió hace poco. La idea es evitar problemas que pudieran perjudicar al equipo.
De concretarse, Calderón llegaría a competir con Luis Fuentes por la titularidad lateral izquierda en América. Fuentes renovó recientemente seis meses más.
El cuerpo técnico encabezado por André Jardine ve en “Chicote” variantes interesantes para la banda izquierda, siempre y cuando el polémico defensor esté comprometido con mantenerse dentro de los lineamientos de disciplina.