En la Fórmula 1 no habrá cambios en el reglamento hasta 2017. De acuerdo con la agencia EFE, el proyecto de implementar para el siguiente año autos más anchos, neumáticos más grandes y mayor efecto aerodinámico no tuvo el respaldo de los representantes de las escuderías, reunidos en la Comisión de este martes en Suiza.
Algunos equipos querían las nuevas reglas para el año próximo, pero otros prefieren esperar al 2017 para hacerlas coincidir con el regreso a los motores de 1.000 caballos de potencia y al nuevo contrato con el proveedor de neumáticos.
La reunión del día de hoy se consideraba la última oportunidad para introducir las nuevas reglas con un apoyo masivo. Pues según el nuevo reglamento, a partir del 1 de marzo cualquier alteración de la normativa para el año próximo requiere de un apoyo unánime de los equipos.
Ferrari publicó el diseño de un nuevo coche con el que espera alimentar el debate sobre la necesidad de una revisión drástica de la imagen de los prototipos.
Formula 1 of the future? Check out Ferrari Design’s concept #ferrarif1concept http://t.co/H6fpjg2ygM pic.twitter.com/kWImxZxhP3
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) February 17, 2015