Luis Sabalza acepta la mitad de la culpa al reconocer en conferencia de prensa que la pasada temporada se retiró dinero en efectivo, aunque no le consta que el club intervino en la compra de partidos.
La Fiscalía Anticorrupción investiga de nueva cuenta a Javier Aguirre y al expresidente del Osasuna, Miguel Archanco, debido a un supuesto amaño de partidos al final de la temporada 2013-14 en el empate 1-1 entre Espanyol. La cifra se estipula aproximadamente en millón y medio de euros.
Tras las investigaciones, las cuentas del Osasuna alarmaron a la LFP debido a que existen pagos aproximadamente de 2,340,000 de euros en efectivo. Al respecto, el presidente osasunista deslindó a la actual junta directiva, pero no descartó la posibilidad de que algunas otras personas hayan incurrido en tal delito. De resultar culpables, el club se encargará de castigarlo: ” a la directiva no le va a temblar la mano”.
Con respecto al Espanyol, las primeras declaraciones partieron de Kiko Casilla, arquero del equipo, para defender al plantel de los “Periquitos”: “Me acuerdo de aquel encuentro y no pasó nada extraño. Todo esto no tiene sentido. Estamos tranquilos. No sé de dónde sale esto, pero lo sucio y oscuro del futbol hay que sacarlo de La Liga. Yo confío en todos mis compañeros y en los del año anterior”.
Cabe recordar que Javier Aguirre también está involucrado en la investigación por amaño del encuentro entre Levante y Zaragoza junto con otras 41 personas . El mexicano tendrá que ir a Valencia el 25 del presente mes para hacer sus declaraciones en el juzgado número ocho.