El actual monarca de la Liga MX demostró su espíritu de lucha y no se rindió ante el dominio que América ejerció tras abrir el marcador en la final de ida disputada en el Volcán Universitario. Los Tigres reaccionaron y empataron 1-1 sobre los 70 minutos.
La jugada del empate nació en un tiro de esquina desde el sector izquierdo, ejecutado por Sebastián Córdova al segundo palo. Apareciendo por sorpresa entró el juvenil Ozziel Herrera, quien había ingresado en el complemento, para conectar un frentazo pegado al poste que venció la estirada de Luis Malagón.
Si bien en la acción previa hubo algunos jaloneos entre Angulo y Quiñones que reclamaron en el América, el árbitro Marco Ortiz convalidó el tanto ante la explosión del Volcán Universitario.
De esta manera, el actual campeón de Liga MX y Liga de Campeones Concacaf rescató la igualdad sobre el final del compromiso cuando parecía que las Águilas se encaminaban a una victoria parcial muy valiosa pensando en la vuelta.
La serie quedó completamente abierta de cara a la gran final del próximo domingo en el Estadio Azteca, donde se consagrará al nuevo monarca del futbol mexicano en un vibrante mano a mano.