A pocas horas de que ruede el balón en la final de ida del Apertura 2023 entre Tigres y América, el estratega felino Robert Dante Siboldi considera que es la serie con los dos mejores equipos del certamen, por lo que augura un duelo muy cerrado que se puede definir por pequeños detalles.
El charrúa llegó al banquillo universitario hace ocho meses, tomando un proyecto inconcluso y llevándolo rápidamente a la gloria. Hoy sueña con un histórico bicampeonato ante el rival más laureado.
“Creo que sí es la más justa. Hicimos un buen torneo, mantuvimos una regularidad que nos metió en liguilla. Merecidamente estamos los dos equipos en esta instancia“, afirmó Siboldi.
El uruguayo destacó la pareja que hay en plantillas y banquillos. “Ambos tienen grandes jugadores y muy buena afición. Las directivas han hecho todo para que tengan equipos competitivos. Se puede definir por detalles, será un partido cerrado“, auguró.
Siboldi aclaró que no entrará en polémicas sobre si Tigres debe ser considerado un “grande”. “Nos enfocamos en los que nos están apoyando, en eso nos concentramos”, sentenció.
El Volcán es un fortín para los felinos, que acumulan 19 partidos invictos como locales. Esa racha intentarán aprovecharla para salir con ventaja rumbo a la vuelta en el Azteca.
“La motivación de jugar en casa hace que el jugador dé el extra. El estadio lleno se volcará en apoyo al equipo”, finalizó Siboldi.