Las Chivas de Guadalajara continúan alistando sus cambios para el Clausura 2024, después de que en el Apertura 2023 de nuevo se quedaron cerca del título. Y una de ellas es decidir la permanencia del Chicote Calderón o no.
¿Por qué el Chicote Calderón detuvo las negociaciones de renovación con Chivas?
Según información de Rebaño Pasión, se dio a conocer que las negociaciones de su renovación se detuvieron por un insólito motivo.
De acuerdo con dicho portal, Calderón sería el que detuvo dichas charlas, pues no le gustó las cláusulas de disciplinas que le habría impuesto el Rebaño Sagrado.
Pues el equipo tapatío buscaba renovarlo sólo hasta diciembre de 2024, por lo que sólo estaría con ellos un año más. Pero sería bajo ciertas condiciones, ya que le pusieron una serie de cláusulas muy estrictas.
El Rebaño Sagrado estaría buscando blindarse de nuevas indisciplinas por parte del Chicote. Entre estos detalles están contemplando multas económicas elevadas en caso de que el futbolista vuelva a hacer de las suyas y sea indisciplinado.
De igual forma, le estarían poniendo una cláusula de poderle rescindir el contrato de manera unilateral si Calderón llegara a incumplir uno de los acuerdos.
Justo por ello, el lateral izquierdo no habría querido seguir las negociaciones con los rojiblancos, pues parece ser que el comportarse como profesional lo tomó como un insulto.
Así que analiza sus opciones para el siguiente mercado invernal, donde existe la posibilidad de volver a los Rayos de Necaxa.
¿Por qué Chivas se pone estricto con el Chicote?
Resulta que el Rebaño Sagrado no está dispuesto a tolerar más indisciplinas de parte de Calderón después de que durante la Jornada 10 del Apertura 2023, organizara una fiesta clandestina junto a Alexis Vega en pleno hotel de concentración.
Eso ocasionó que estuviera muy cerca de irse del club, pues lo separaron del primer equipo y demás. Pero al final la directiva y Paunovic terminaron por perdonarlo. Pero su contrato está por finalizar así que ellos tienen el sartén por el mango.