Luego de ser eliminados en las semifinales del torneo Apertura 2023 de Liga MX, el Turco Mohamed sorprendió con su decisión de renunciar a la dirección técnica de Pumas.
La directiva felina y aficionados del equipo confiaban en que el estratega argentino podría firmar nuevamente un buen papel en el Clausura 2024, y poder acercarlos aún más a la tan anhelada octava estrella; sin embargo, no será así.
Antonio Mohamed decidió dar un paso al costado y ahora el banquillo auriazul lo ocupará Gustavo Lema, quien fue su auxiliar técnico por más de 20 años, por lo que la idea principal es que el proyecto continúe.
El experimentado entrenador argentino acudió a la conferencia de prensa que se dio este martes 12 de diciembre, en donde rompió el silencio y aclaró la razón principal de su renuncia, pues mucho se ha especulado.
¿Por qué renunció el Turco Mohamed de Pumas?
El estratega de 53 años de edad dejó en claro que su renuncia se debe a un tema de “descanso mental“, pues considera que no tenía la energía suficiente para seguir al frente del equipo.
“Es por un tema de descanso mental. Es necesario para agarrar energía y estar con todo, para estar en un club que te demanda tanta energía como Pumas, eses es el motivo principal, ni por salud ni por ir a otro club”
PUBLICIDADAntonio Mohamed
El entrenador argentino ofreció disculpas a la directiva y aficionados, por no poder alcanzar el objetivo principal, pero espera poder celebrar muy pronto un título como “un hincha más”, asegurando que el club que “se queda en buenas manos”.
¿Dirigirá a otro equipo?
Una de las principales especulaciones que se dieron, fue que renunciaba a Pumas para dirigir a otro equipo, pues su nombre sonó con fuerza para el banquillo de Boca Juniors y hasta de los Rayados de Monterrey; sin embargo, dijo tajantemente que no es verdad.
“No voy a trabajar en otro equipo, voy a descansar, ese es el motivo. Siempre hay propuestas, pero también hay compromisos en el club donde está uno, mi ideal y mi manera de ser no es irme de un equipo a otro”
Antonio Mohamed
Finalmente, el famoso director técnico dejó en claro que durante su estadía con el club capitalino, no hubo nada que le molestara o incomodara, sino todo lo contrario, se sintió en todo momento muy a gusto.
“No hubo nada que me incomodara del club, al contrario estoy en deuda total y sí me insistieron (para quedarse), hasta el día de hoy, pero para estar en este cargo se requiere mucha energía y sería muy injustos si seguiría sin energía. Es una decisión de descansar un poco, descansar la cabeza, a veces la mochila se carga de más, a veces es muy estresante”.