La Premier League puso en aprietos a la Bundesliga. Funcionarios del torneo alemán discutirán un cambió en su calendario tras el acuerdo alcanzado entre la Liga inglesa, Sky y BT por 8,000 millones de dólares para la transmisión local de sus partidos de 2016 a 2019.
El actual contrato de la Bundesliga con Sky Alemania representa ingresos promedio de 715 millones de dólares por temporada, unas cuatro veces menos de lo que recibirá la Liga Premier, y cuando dicha cantidad se reparte, la cifra se traduce así: los clubes del sótano de la liga inglesa ganan más por transmisiones que el actual campeón de Alemania, Bayern Munich.
El nuevo contrato representa PARA LA PREMIER un 70% de incremento a lo que cobró hace algunas temporadas.
Ocurre porque la actual organización del futbol alemán cuenta con un partido el viernes por la noche, cinco que se juegan simultáneamente el sábado, un partido nocturno y dos encuentros el domingo en horario distinto, además del largo receso de invierno. Mientras que en Inglaterra los encuentros se reparten entre el sábado, domingo por la mañana y por la tarde, así como entre lunes y viernes; además de los 14 partidos en días festivos.
Por la trasmisión de un solo partido los clubes ingleses cobrarán UN ESTIMADO de 15 millones de dólares.
Por dichos motivos, la Bundesliga buscará escalonar sus horarios y ampliar su calendario de juegos, ya que el próximo año negociará un nuevo contrato televisivo que entrará en vigor en 2017. En temporadas anteriores se han intentado los mismos cambios pero siempre fracasaron ante el rechazo de los seguidores.
Hace poco, la liga española aprobó un nuevo plan para distribuir de mejor manera las ventas de los derechos de transmisión, ahora es la Bundesliga alemana la que se encuentra en aprietos ante su intento de copiar el modelo de negocio más exitoso del futbol en los últimos años, la Premier League.