Chivas se encuentra concentrado en los cuartos de final del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, en donde sacó una importante ventaja en el duelo de ida ante Pumas.
Sin embargo, la mirada de algunos ya está puesta en el próximo certamen futbolístico, y la directiva rojiblanca ya trabaja al respecto, principalmente en los movimientos que alistarían.
Y parece que rumbo al Clausura 2024, el Rebaño Sagrado tendría un importante intercambio con Mazatlán, por una de las joyitas mexicanas que tiene la Liga MX y que interesaría mucho en Guadalajara.
¿Qué jugador del Mazatlán le interesa a Chivas?
De acuerdo con la información de Fernando Esquivel, el cuadro tapatío estaría interesado en el mediocampista juvenil Andrés Montaño, quien actualmente milita con el Mazatlán.
El nombre de Andrés Montaño ya ha sonado en mercados de fichajes anteriores; de hecho, para este Apertura 2023, sonó como posible fichaje para los Pumas de la UNAM, pero finalmente no se concretó.
El Rebaño Sagrado estaría dispuesto a ceder a dos de sus jugadores, con tal de unir al mediocampista a sus filas para el próximo torneo. Se habla de que los jugadores que usaría como moneda de cambio serían Luis Olivas y la Morsa Flores.
La fuente señala que la propuesta ya habría estaría siendo analizada por la directiva del Mazatlán, que dará su respuesta en las próximas semanas, pues los jugadores involucrados estarían de acuerdo.
Los números de Andrés Montaño en el Apertura 2023
El futbolista de 21 años de edad sumó un total de 423 minutos jugados en el presente certamen futbolístico, mismos que se repartieron en ocho encuentros, seis de ellos como titular.
De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor del juvenil es de 900 mil euros, cifra que podría modificarse de acuerdo al contrato que tenga con el Mazatlán.