A seis meses de su fatídico error ante Chivas que le costó la eliminación a América en semifinales del Clausura 2023, Álvaro Fidalgo tendrá una nueva oportunidad en la Liguilla por la redención. El español enfrentará a León en cuartos de final y, lejos de verlo como revancha, lo toma con máxima ilusión.
“No la tomo como una revancha, la tomo como lo tomé todo el torneo. El grupo y la afición está muy ilusionada y es devolverles ese apoyo“, expresó el mediocampista de 26 años.
Fidalgo solo piensa en consumar un gran Apertura 2023 con América
Aquel fallo que provocó su expulsión ante el Guadalajara en el partido de vuelta quedó atrás. Fidalgo lo asumió como aprendizaje para controlar mejor sus emociones en instancias definitivas. Ahora solo piensa en consumar un gran Apertura 2023.
“Un error te puede cambiar todo, pero mañana empieza una Liguilla nueva que afronto con la máxima ilusión de levantar la copa que todos queremos“, agregó.
Y es que el ibérico ha estado en las recientes frustraciones americanistas en Liguilla tras buenos torneos. No obstante, esta vez ve al equipo más consolidado en funcionamiento e ideas para pelear por el título.
“Llevamos 16 jornadas invictos y creo que es algo muy importante. No hay excusas, aquí las excusas no existen“, sentenció.
Advierte que el León llega golpeado por las bajas
Fidalgo advirtió que León, su rival de cuartos, llega golpeado por las bajas de José Iván Rodríguez y Fidel Ambriz. No obstante espera un choque complicado ante un cuadro que apuesta por un juego directo y vertical.
Con su experiencia a flor de piel, el volante ibérico saldrá dispuesto a liderar el funcionamiento de las Águilas y guiarlas hacia el título. El primer paso para desterrar aquel fantasma del pasado será vencer a Los Panzas Verdes.
“Mañana hay una oportunidad nueva, mañana creo que hay que demostrar desde el primer momento el objetivo que tenemos, lo que queremos, lo que queremos conseguir“, sentenció.