Tras la lesión de Memo Ochoa, en la Selección Mexicana se había cuestionado mucho el ingreso a la titularidad de Luis Ángel Malagón, guardameta del América. A pesar de ello tuvo el apoyo del técnico del Tri, Jaime Lozano.
Pero esta vez, el Jimmy sorprendió a propios y extraños, tras darle una dura e inesperada estocada al futbolista de las Águilas durante la conferencia de prensa posterior al triunfo del Tri sobre Honduras en Nations League.
¿Qué dura crítica lanzó Jaime Lozano a Malagón?
En esta conferencia, Lozano fue cuestionado acerca del motivo que lo llevó a decidir no permitirle a Malagón ir a rematar en la última jugada de tiempo regular.
Esto cuando el marcador global con los hondureños se encontraba empatado. A lo que el estratega del Tri sorprendió al hacerle una velada crítica a Luis Ángel.
Pues asegura que su estatura no le iba a ayudar para rematar, además de que reveló que a pesar de que sabe de su capacidad. Realmente no confía plenamente en él para este tipo de jugadas.
“No sabe rematar y está muy chiquito, cuántas veces se ha dado que un portero haga un gol, pero ya tenemos demasiada gente, yo, si me doy cuenta de que Malagón hace goles, que vaya con todo, estábamos ganando, habíamos generado mucho de segunda oportunidad, íbamos a tratar, pero tenemos gente para hacer una jugada de peligro”
PUBLICIDADJAIME LOZANO
Malagón, él héroe de la Selección Mexicana ante Honduras
A Malagón se le ha criticado bastante por tomar la titularidad del arco del tricolor tras la lesión en el hombro de Memo Ochoa. Pese a ello, el futbolista de las Águilas ha demostrado con creces su valía y talento.
Es real que en la Ida le propinaron dos anotaciones, pero recordemos que era la primera vez que tomaba el arco tricolor en un duelo oficial. Y consiguió reivindicarse en el Coloso de Santa Úrsula.
Prueba de ello fue el partido de vuelta ante Honduras, donde no le metieron ni un solo gol en el estadio Azteca.
Además de que fue el salvador de los penales, ya que logró detenerlos en dos ocasiones, y con ello fue el héroe de la noche para que México consiguiera su pase a la Copa América 2024.