Mientras esperamos por el final de la fecha FIFA y la reanudación del Apertura 2023 aparecen noticias totalmente inesperadas. En las últimas ellas, el protagonista de ellas fue el Turco Mohamed, que recibió un oferta para hacer historia de la mano de la Fundación Española de Abogados Cristianos. ¿De qué se trata?
El futbol mexicano siempre nos termina por sorprender. Es que, sin importar si es con lo que ocurre dentro o fuera del césped, es muy probable que uno siempre termine impactándose con las cosas que ocurren.
Y, en este caso, parece que el Turco Mohamed recibió una oferta que nunca nadie esperó leer. Si ejercitamos la memoria, apenas unas semanas atrás, el entrenador de Pumas fue penalizado por portar una camisa con la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Obviamente, esta medida generó mucha polémica, pero el entrenador universitario pagó la multa y el tema quedó olvidado. Hasta hoy. Es que, en los últimos días, la Fundación Española de Abogados Cristianos se refirió a este hecho y le ofrecieron su ayuda al Turco.
¿Qué fue lo que le ofrecieron al Turco Mohamed?
Al ser conscientes de este caso, mandaron un comunicado en el que escribieron: “La Federación Mexicana de Fútbol podría estar atentando contra el derecho a la libertad religiosa de Antonio Mohamed (derecho recogido en la Constitución Mexicana y amparado internacionalmente)”.
Teniendo en cuenta que esto claramente es inconstitucional, desde la fundación cristiana le pidieron al Turco que se animara a marcar un precedente.
“La sanción disciplinaria impuesta por vestir una playera de la Virgen, no es sino un castigo por profesar públicamente sus creencias. ¡Unas creencias que no atacan ni discriminan a nadie! Esta multa es el resultado de la cultura de la cancelación y de pensamiento único en la que nos encontramos. ¡Y nosotros tenemos obligación de combatirla!”, agregaron en la web de la fundación.
¿Hubo una respuesta por parte de Mohamed?
Desde el momento en que se hizo público este texto, el entrenador de Pumas todavía no respondió. Sin embargo, con la Liguilla cerca, parece que este proceso podría postergarse un poco más. ¿Harán el reclamo o quedará en la nada?