Selección

FMF intentaría frenar la LIBERTAD de EXPRESIÓN; filtran supuestos AUDIOS y correos

Dicho organismo al interior de la FMF se creó con el objetivo de acallar y desacreditar las críticas provenientes de los medios

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) intentaría frenar la libertad de EXPRESIÓN; filtran supuestos AUDIOS y correos.

PUBLICIDAD

Luego de que la presidencia de la FMF cambió de manos, la organización que rige el futbol de nuestro país ha sufrido un sin número de cambios.

Cuando Juan Carlos Rodríguez sustituyó a Yon de Luisa y se convirtió en el nuevo comisionado presidente de la Federación.

PUBLICIDAD

Además, Ivar Sisniega también se incorporó a la estructura de la FMF como presidente ejecutivo.

Y ahora preparan una nueva bomba que pondría el riesgo de la libertad de expresión, según detalló la Revista Proceso.

PUBLICIDAD

¿Qué fue lo pasó?

Una nueva transformación en otras áreas, como lo es la de comunicación, la cual quedó a cargo de Edgar Martínez.

PUBLICIDAD

Martínez fue exejecutivo de TUDN y estuvo al mando de la comunicación de las Chivas Rayadas del Guadalajara..

El arribo de Edgar se vio reflejado prácticamente de manera inmediata con un video publicado el pasado julio.

Selección Mexicana
FMF busca vetar a los medios que no hablen bien de la Selección Mexicana. Foto: Imago7

Donde la Federación pedía una “tregua” a afición y críticos en favor de la Selección Mexicana.

El clip no recibió una buena respuesta y fue cuestionado por los propios aficionados y los medios de comunicación.

Es por esta razón que pasaron al siguiente nivel que fue crear la Oficina Editorial, en la cual funge como coordinador.

¿Cómo se manejará la FMF?

La cual se formó con el objetivo de construir una estrategia comunicativa y narrativa para proteger la imagen de la FMF, el Tri y la Liga MX.

De acuerdo con la periodista Claudia Villegas, el objetivo principal de desacreditar las críticas provenientes de los medios.

Además, se convocó a una reunión en las instalaciones de la Federación el pasado 9 de noviembre con representantes de los 18 clubes de la liga, donde explicó cómo se ha desarrollado este nuevo proyecto editorial.

Durantedicha reunión se detalló que “la conversación digital” de los equipos de la Liga MX en conjunto. Es mayor que la de los medios de comunicación con mayor audiencia y tráfico.

Por lo que argumentó que es posible “contrarrestar” las críticas y publicaciones negativas, todo quedó registrado mediante audios y correos, según la fuente.

No es la primera vez

A través de las redes sociales, varios periodistas denunciaron la forma en la que se maneja Martínez.

Apuntando que cuando estaba al frente del Departamento de Comunicación del Rebaño Sagrado se llegó a vetar a muchos medios.

Mazatlán

Mazatlán
x 2.54 $2540

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.25 $3250

Atlas

Atlas
x 2.84 $2840

PUBLICIDAD

loader

Liga MX

01:00
Necaxa
Necaxa


$1580

Querétaro
Querétaro


$5400

Liga de Expansión MX

01:00
Venados
Venados


$2780

Mineros de Zacatecas
Mineros de Zacatecas


$2380

03:00
CA La Paz
CA La Paz


$3850

Leones Negros UdeG
Leones Negros UdeG


$1810

Liga MX Femenil

21:45
Cruz Azul
Cruz Azul


$1340

Querétaro
Querétaro


$8250

00:00
Mazatlán
Mazatlán


$2280

Necaxa
Necaxa


$2960

02:00
Santos Laguna
Santos Laguna


$19000

América
América


$1040

Bundesliga

19:30
Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen


$1230

Bochum
Bochum


$11500

Ligue 1

19:45
Strasbourg
Strasbourg


$2600

Olympique Lyonnais
Olympique Lyonnais


$2520

Primeira Liga

20:15
Gil Vicente
Gil Vicente


$8600

Benfica
Benfica


$1370

Liga Argentina

20:00
Defensa y Justicia
Defensa y Justicia


$2340

Tigre
Tigre


$3450

22:15
San Lorenzo
San Lorenzo


$2600

Lanús
Lanús


$3150

22:15
Banfield
Banfield


$3350

Huracán
Huracán


$2480

00:30
Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield


$2000

Deportivo Riestra
Deportivo Riestra


$4400

00:30
Platense
Platense


$2180

Atlético Tucumán
Atlético Tucumán


$3850