¡Se ENCIENDEN los focos rojos! Las Vegas sería el Gran Premio más FRÍO de la historia de la F1.
La tercera carrera en los Estados Unidos se llevará a cabo este sábado 18 de noviembre por la noche.
Siendo esta la primera vez en 38 años que una carrera se disputará en sábado.
Pues lo común en la máxima categoría de automovilismo deportivo es que se lleve a cabo en domingo.
Ya que desde el Gran Premio de Sudáfrica de 1985, fue la última prueba que se celebró en sábado.
Y desde entonces, la carrera principal siempre ha tenido lugar al final de la semana.
¿Por qué se correrá en la noche en Las Vegas?
El hecho de que el GP de Las Vegas se celebre en sábado por la noche será debido al horario de máxima audiencia para los estadounidenses.
Aunque sin duda uno de los principales factores se debe al clima, pues las altas temperaturas del desierto de Nevada durante el día podría afectar el desempeño de los pilotos.
Por lo que es mucho más conveniente llevar a cabo la competencia durante la noche, pues será un espectáculo impresionante de disfrutar.
Es por esta razón que las actividades del Gran Premio en la ciudad que nunca duerme serán en la madrugada en la Ciudad de México.
Lo que sin duda será una fuerte prueba para todos los aficionados de hueso colorado que tendrán que quedarse despiertos hasta muy tarde.
Con el objetivo claro de poder disfrutar de la competencia, ya que la disputa por el podio comenzará a las 22:00 horas de Las Vegas, a la media noche, tiempo del centro de México.
¿Cómo es el circuito?
Los primeros detalles sobre la pista y el diseño, son parte del Strip. El trazado tendrá una longitud de 6.201 km y contará con 17 curvas.
Así como tres largas rectas que permitirán a los autos alcanzar velocidades superiores a los 340 km/h. con dos zonas de DRS.
La larga recta recuerda un poco a Bakú, por lo que no es casualidad que Pirelli haya basado algunas simulaciones en dicho trazado.
,Otro de los factores que deberán tomar en cuenta los pilotos es el tema del asfalto, pues las carreteras fueron recientemente repavimentadas.
Lo que da muchas dudas que certezas sobre la composición de la pista, pues hasta el momento se desconoce cuánto agarre proporcionará el asfalto en los entrenamientos.
Esto hará que el circuito de Las Vegas sea uno de los más largos de la F1, solo por detrás de Spa-Francorchamps y Yeda, con carreras de 50 vueltas en total.
Y uno de los más fríos, por lo que el pavimento podría estar congelado y provocar algunas dificultases a los pilotos y evitar cualquier derrape este fin de semana.