Tremendo revuelo causaron las declaraciones del técnico y ahora analista deportivo de ESPN, Ricardo El Tuca Ferretti, al ser consultado sobre si es cierto que en su época como DT del TRI le impusieron convocar ciertos jugadores.
El temperamental estratega no se anduvo por las ramas y soltó una verdad que muchos ya sospechábamos pero que era imposible de demostrar hasta el día de ayer, cuando el ex técnico de Tigres reconoció que es una práctica común en el fútbol mexicano.
¿Jugadores por imposición?
Todo inició cuando en el set de TV, sus colegas le preguntaron sobre su paso como interino al frente del TRI, a lo que el histórico del Tigres respondió que su idea era implementar a varios jóvenes, pero desde “arriba” le indicaron que eso no sería posible pues habían varios jugadores que era necesario convocar por temas comerciales.
Seguidamente, uno de sus compañeros le preguntó: ¿Te impusieron jugadores?, y las respuesta del Tuca fue “No tiene caso”, pero de inmediato Álvaro Morales le repreguntó: ¿Le impusieron a Ochoa? y sin decir una sola palabra, el Tuca asintió.
El experimentado estratega asegura que para él no hay lógica en llamar a ciertos jugadores si se pueden proyectar jóvenes figuras siendo el mundial en 2026.
“Si ustedes me están planteando que están pensando en el 2026, ¿por qué quieren que lleve a estos jugadores? Esto no se debería hacer, aunque yo esté de interino y no me voy a quedar, estos jugadores no deben ir. Deben empezar a dar oportunidad a Lainez, Guzmán, a los jugadores jóvenes con potencial que estaban saliendo y me dijeron: no Tuca, es que la publicidad y esto que el otro y tiene que venir fulano, tiene que venir mengano” expresó Ferretti.
Deportivamente ¿en qué nivel estamos?
Ricardo también señaló la ambición económica como un factor en detrimento del fútbol mexicano, uno que nos tiene estancados a nivel deportivo.
“Yo decía ‘no me voy a quedar’, pero esto no está bien, piensen en el fútbol, de dinero creo que ya están con las arcas demasiado llenas, no saben qué hacer con el dinero, pero, deportivamente, ¿en qué nivel estamos? Y ahorita llegamos a un año y medio del Mundial” añadió el estratega.
Estas declaraciones ya se encuentran dándole la vuelta al mundo y destaparon un secreto a voces del que posiblemente se continúe hablando por semanas, pero es en definitiva, una muestra de una realidad que desde aquí afuera, los aficionados desconocíamos, hasta este jueves.