En Cruz Azul la están pasando bastante mal después de que el Tribunal Arbitral del Deporte, mejor conocido como el TAS cambiara el panorama de la tabla del Apertura 2023. Y con ello La Máquina quedara por fin eliminada de las posibilidades de llegar a la Liguilla.
¿Por qué Cruz Azul ya no puede llegar a la Liguilla del Apertura 2023?
Sí, es una noticia que no queríamos darles a los aficionados cementeros, pero al quitarles los tres puntos a los Xolos de Tijuana y dárselos a Puebla, eso movió por completo la tabla general.
Pues con ello, los cementeros se ubican en este momento en el puesto 16 con 17 puntos, a 22 de las Águilas del América que son líderes con 39.
Hasta ahí los cementeros están más que eliminados. Y el partido de este domingo 12 de noviembre de 2023 sería además de trámite, el sacar la honra.
Pues sinceramente ya no hay nada que hacer, pues no tienen posibilidades ni ganando de llevarse la victoria. Y les explicamos el por qué.
Los números no le ayudan a La Máquina…
Según las matemáticas, este fallo del TAS de plano los hace quedar eliminados, y no tienen forma de meterse entre los diez primeros lugares de la tabla general.
Pues antes de pensar en la Liguilla, deberían pensar en el Play Inn, mejor conocido como el repechaje. Y no, no les alcanza ni siquiera para colarse.
Justo estos tres puntos que ubican a Puebla en el séptimo lugar de la tabla con 22 puntos complican todo.
Pues León vs FC Juárez y Xolos vs Pachuca les complican todo. Lo que resulte de estos sólo sería para hundir más a los cementeros ya que les sacan puntos significativos.
Toluca está en el octavo lugar con 21 puntos, León en el noveno con 20, Xolos y Santos Laguna tienen los mismos 20 y ocupan el puesto 10 y 11 de la tabla general. Le siguen Mazatlán y Pachuca con 19, en los puestos 12 y 13 respectivamente.
Cruz Azul va a rescatar la honra ante Puebla
A pesar de ello, y con el panorama en vilo pues podría tornarse más sombrío, la Máquina Cementera debe enfocarse en llevarse la victoria sino quiere acabar peor de lo que está.
Así que tienen la consigna de ganar sí o sí, pues esto también podría salvarlos de finalizar su peor torneo como local. Y no sólo eso, podrían evitar que sea la campaña en la que más derrotas tuvieron.