Los aficionados del Feyenoord sufrieron bastante ayer, pues su equipo la tuvo más complicada de la cuenta. Y, uno de los artífices de esto fue Santiago Giménez, que decidió hacer un panenka y terminó fallando un penalti que les habría facilitado las cosas. Fue por ese error que Arne Slot lo criticó.
Ayer por la mañana, nuestro Santi perdió la chance de volver al camino del gol al desperdiciar un penal. Es que, en el duelo entre el Feyenoord y Waalwijk, nuestro Bebote tuvo la chance de poner por delante a los suyos antes del descanso.
Sin embargo, a la hora de definir, el delantero mexicano decidió cucharear el balón y, para su desgracia, no estuvo nada fino y envió el balón a las gradas para ahogar su grito de gol. Y, obviamente, esto no gustó demasiado teniendo en cuenta el contexto en el que ocurrió.
Es que, aunque el resultado terminó siendo favorable para los campeones defensores, las actitud de definir el penalti de esa manera no le gustó mucho a Arne Slot.
¿Qué dijo el entrenador de Santiago Giménez?
En conferencia de prensa, Slot fue consultado sobre el penalti y no dudó en responder: “Un penalti fallado nunca es agradable, pero si fallas con un marcador adverso simplemente no sirve de nada”.
Además agregó: “creo que es agradable que la gente tenga confianza en sí misma, pero tampoco hay que exagerar en términos de confianza en sí misma. La confianza en uno mismo no debería convertirse en arrogancia”.
Pese a que fue bastante crítico con la actitud de Santi al patear el penalti, también le tiró algunos halagos. “Molesto no, dije después del partido que Santi nos ha salvado muchas veces durante el último año y medio y ha demostrado cosas muy buenas. Creo que no ha jugado muy bien en los últimos dos partidos, así que tendremos una conversación sobre eso”, sumó Slot.
¿Qué sigue para el Feyenoord?
Después de la victoria en la Eredivisie, el conjunto de Rotterdam volverá a jugar por la Champions League. Es que, el próximo martes enfrentarán de nueva cuenta a la Lazio por la cuarta jornada de la fase de grupo de la Champions. ¿Conseguirán empezar a cerrar la clasificación a la siguiente ronda?