¡Arriba las Chivas! El Rebaño Sagrado revive y vence a la Franja del Puebla a domicilio en el duelo correspondiente a la Jornada 13 de la Liga MX.
El equipo del Guadalajara se ha vuelto a meter entre los equipos protagonistas y candidatos al título, aunque aún faltará esperar a que no la rieguen, el final del actual certamen.
La escuadra comandada por Veljko Paunović, se impuso en el encuentro que tuvo como sede el estadio Cuauhtémoc, al vencer por marcador de 2-0 al Puebla.
Gracias a las anotaciones de Roberto Alvarado y Ronaldo Cisneros, en un Estadio Cuauhtémoc que fue una sucursal del Akron, con mayoría rojiblanca en la grada.
Dudas en la portería
Luego de las críticas al cancerbero, Miguel Jiménez tuvo tras el Clásico Nacional amistoso, repitió en la portería.
Aunque no todo fueron buenas noticias, pues estuvo a nada de cometer un error tremendo en uno de los momentos más importantes del encuentro.
Fue cuando, Guillermo Martínez remató de larga distancia, el ‘Wacho’ dejó rebote pero nadie de Puebla pudo empujar la pelota.
La Franja volvió a insistir con una pelota que mandó al área Kevin Velasco, que al minuto 13′ Martínez cabeceó por un costado.
Chivas fue poco a poco tratando de revivir, y apareció Isaac Brizuela, quien intentó llevarse al equipo, y con su remate buscó el primer poste y apenas fue por un lado.
Los pupilos de Veljko Paunovic terminó encontrándose con un penal al 22′ por mano de Sebastián Olmedo en jugada ante Isaac Brizuela.
Fue entonces cuando apareció Roberto Alvarado, para cobrar el disparo desde los once paso, el “Piojo” engañó a la ‘Araña’ Rodríguez para abrir el marcador.
Ya en la parte complementaria, la Franja del Puebla, tuvo algunas jugadas de peligro para intentar abrir el marcador.
Lamentablemente, la suerte y la contundencia no estuvieron de su lado, incluso sufrió un gol anulado al 51′ de Pablo González.
Luego de que Guillermo Martínez interfiriera en la vista de Jiménez en el disparo de fuera del área.
La figura de Miguel Jiménez se fue haciendo más grande cuando al 54′ Gustavo Ferrareris se animó de linderos del área y a mano cambiada sacó el ‘Wacho’.
Chivas hace un poema de gol
En los minutos finales del encuentro de la Jornada 13 de la Liga MX, llegó la genialidad por parte de Ronaldo Cisneros que llevaba unos instantes en el campo.
Alejandro Mayorga metió la pelota al segundo poste al 71′, bajó Ricardo Marín la pelota a Cisneros. Se acomodó de pecho la pelota Ronaldo y la mandó a guardar con una tremenda chilena para sentenciar el partido.
De esta manera, Guadalajara acumula victorias para colocarse cuarto lugar con 21 puntos y tendrá un partido clave para poder entrar a liguilla el sábado que reciba a los Tigres.
Por su parte, la Franja del Puebla no aprovechó la localía, sigue fuera de zona de clasificación en el décimo quinto puesto y para la siguiente jornada enfrentará a Pachuca