El Apertura 2023 de la Liga MX descansó este fin de semana anterior por motivo de las fechas FIFA que tiene muy ocupado a nuestro TRI, espacio que algunos clubes del país aprovecharon para realizar algunos fogueos con el objetivo de mantener el ritmo de competencia en su plantel.
Así las cosas, América y Chivas se mandaron con todo y acordaron realizar un amistoso en los Estados Unidos, que acabó con marcador de 2 por 0 e favor de las águilas ante un llenazo descomunal en el Estadio Rose Bowl en Pasadena, California.
Noche inolvidable para Quiñones
Esa noche, Julián Quiñones se la rifó por completo con un espectacular doblete y el aplauso de los casi 90 mil aficionados que se hicieron presentes para disfrutar del Clásico Nacional fuera de nuestras fronteras.
Pero pues ya saben cómo es la gente con estas cosas y una vez terminó el juego, empezaron a llover memes y todo tipo de reacciones en redes sociales para hacer leña del árbol caído o en este caso, del rebaño.
Uno de los que se apuntó a esta dinámica fue el reconocido cantante de los corridos tumbados, Peso Pluma, quién ni bien había terminado el juego y en sus redes sociales colocó un video felicitando a Quiñones por su doblete.
En el clip que publicó puso la leyenda “Grande Julián” y una bandera de México, posiblemente en alusión a la reciente naturalización del delantero.
De inmediato llegaron miles de reacciones de seguidores del cantante quienes aseguran que todo esto es una burla del cantante para el Chivas pues es bien sabida su afición por el Atlas, enemigo deportivo natural del rebaño.
Peso Pluma, siempre listo
El autor de “Bailando sola” parece que no se pierde un minuto de lo que sucede en el fútbol mexicano, pues se la pasa muy activo en redes sociales y en esta ocasión no fue diferente.
De hecho, el video fue subido apenas cayó la anotación del nacido en Colombia, justo cuando más emocionado se encontrada el delantero celebrando su gol.
Para Quiñones fue una noche mágica para cerrar una semana soñada. El atacante de las águilas se sacó un conejo del sombrero para su primera anotación y desde fuera del área remató con pierna derecha pero “a tres dedos” para abrir la cuenta y poner la locura en las gradas.
Luego vendría el broche de oro al 54´con un remate de Quiñones en el área para encontrar un balón que venía elevado y logró encajar en la cabaña del arquero rojiblanco.
Semana redonda para Julián
Dos goles en un partido que además significó un récord de asistencia en un Clásico fuera de México, una locura total y un sueño cumplido para Quiñones quien ahora lucha por un puesto en el TRI.
Su semana además, acabó siendo inolvidable, pues esta misma semana se oficializó su documentación que lo acredita como ciudadano mexicano con todas las de la ley; ceremonia donde se mostró plenamente agradecido con el país y con los mexicanos.